Tratamiento para la irritabilidad y la depresión

Escrito por Kimberly Scott
La depresión puede ser tratada.

La irritabilidad es uno de los principales signos de depresión. Al trabajar para dominar la irritabilidad como síntoma de la depresión, el tratamiento de la misma no estará tan lejos.

Tratamiento

Hay numerosas maneras de tratar la irritabilidad causada por la depresión. Algunos tratamientos pueden ser: terapia, medicamentos y estrategias de afrontamiento.

Tratamiento con terapia

La terapia libera la tensión.

Hay muchos tipos de terapia, incluyendo la terapia del arte, la terapia de grupo y la orientación psicopedagógica. La terapia brinda la posibilidad de liberar la frustración que puede ser causada por la irritabilidad.

Medicación

La medicación es una forma de tratamiento.

La irritabilidad que causa depresión extrema puede ser tratada con medicación. Hay muchos viejos y nuevos remedios para tratar la depresión y sus síntomas. Pueden tomarse solos o combinados con la terapia.

Estrategias de afrontamiento

Encontrar un pasatiempo puede ayudar.

Las estrategias de afrontamiento consituyen otro tratamiento para luchar contra la irritabilidad causada por la depresión. Algunos ejemplos de esta son el ejercicio, escribir un diario o desarrollar algún pasatiempo que te produzca placer. Si los mecanismos anteriores ya no te sirven, no pierdes nada con probar otros nuevos.

Ideas erróneas

La felicidad vuelve.

Una idea errónea sobre la irritabilidad y la depresión es que no son tratables. La depresión y todos sus síntomas pueden tratarse. Si bien la irritabilidad y la depresión pueden durar mucho tiempo, sin tratarlos durarán aún más.