Tratamiento para los ojos hinchados y los senos paranasales

Los médicos de Becker Nose and Sinus Center informan que la sinusitis es una de las enfermedades más comunes en los Estados Unidos. Los senos paranasales son vías en la cara que se supone se llenan de moco líquido para transmitir el aire y evitar que las pertículas extrañas entren al cuerpo. Los senos paranasales se inflaman por la exposición a ciertos elementos como el humo, la contaminación y moho o en respuesta a una infección. Los túneles de los senos paranasales se bloquean y se hinchan, ejerciendo presión sobre la cara, provocando hinchazón alrededor de los ojos y la cara. El tratamiento para los ojos hinchados y los senos normalmente es doble, requiriendo de medicamentos y remedios caseros.

Antibióticos

Los tipos de medicamentos que tratan la sinusitis dependen de la causa subyacente del problema. Generalmente, los antibióticos se utilizan para tratar las infecciones bacterianas que causan la inflamación. Una muestra de la mucosidad testeada en el laboratorio puede ayudar a diagnosticar el tipo de bacterias y conducir la elección de antibióticos por parte del médico. Los antibióticos pueden tener efectos secundarios que causan hinchazón adicional en la cara y los ojos, como cuando los pacientes experimentan una reacción alérgica a un medicamento. La lengua también puede hincharse y el paciente puede tener dificultad para respirar. Los efectos secundarios más comunes de los antibióticos son náuseas, calambres estomacales y diarrea.

Irrigación

Mientras el medicamento está actuando, que puede tardar hasta 14 días, hay remedios caseros y otros tratamientos médicos que pueden aplicarse para evitar los síntomas de la sinusitis y ayudar a reducir la hinchazón. Una irrigación puede ayudar a reducir la inflamación que causa la hinchazón y dificulta el proceso de curación. Los pacientes pueden utilizar un dispositivo waterpik a un nivel moderado, un bulbo nasal como los que se usan para los bebés, o una botella de spray nasal para insertar la solución en la cavidad nasal. Haz una solución de irrigación a partir del 1 cdta. de sal, medio litro de agua hervida y 1/4 cdta. de bicarbonato de sodio. Después de que la solución se haya enfriado, dispara hacia arriba en ambos senos dos o tres veces al día, según sea necesario. Los pacientes pueden acostarse y ponerse una toalla húmeda y fría sobre los ojos para disminuir aún más la hinchazón.

Antihistamínicos

Las personas que sufren de sinusitis crónica suelen usar antihistamínicos. Las alergias al polvo común, el polen y el moho pueden irritar los senos y causar hinchazón en la cara y los ojos con regularidad si no se controla. Los antihistamínicos no curan las alergias, pero tratan los síntomas incómodos de la congestión y los rasgos faciales hinchados. Estos compuestos funcionan mejor como medida preventiva cuando los pacientes saben que van a estar expuestos a su alergeno, como cuando van a pasear a un parque o visitar a alguien que tiene un gato. Los efectos secundarios de los antihistamínicos incluyen sequedad bucal, dificultades urinarias y visión borrosa.

Cirugía

Los pacientes que viven con síntomas de rostro hinchado constantemente y que no responden a otros tratamientos pueden considerar la cirugía para corregir una desfiguración nasal u otro problema que causa la sinusitis. La cirugía sinusal puede eliminar los bloqueos permanentes que causan la inflamación y la hinchazón. La evidencia de pólipos nasales o de una deformidad congénita en los huesos nasales pueden requerir de tratamiento quirúrgico para repararlos. Aunque los ojos y la cara se hinchan inmediatamente después de una cirugía como resultado del trauma, los pacientes pueden esperar un alivio de la presión constante en los senos hinchados en un par de semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por priscila caminer