Tratamiento Ionithermie para la celulitis

La celulitis es un problema embarazoso y frustrante común para muchas mujeres, sobre todo después de aumentar de peso o embarazarse. Aunque hay disponibles diversas cremas para la piel, exfoliantes y tratamientos, la mayoría de las mujeres ven muy pocos, si es que hay, resultados de los típicos tratamientos para la celulitis. Lonithermie es un tratamiento que afirma reducir la apariencia de la celulitis mientras adelgaza y desintoxica el cuerpo.

Qué es Ionithermie

Según el Clarity Med Spa de Baltimore, Ionithermie implica cinco elementos importantes: la estimulación galvánica, la estimulación farádica, las algas micronizadas, la arcilla aromática de conducción térmica y los productos de la marca Biotechniques. Aunque no todos los tratamientos Ionithermie implican el uso de productos de la marca Biotechniques, la utilización de estímulos eléctricos suaves a través de la estimulación galvánica y farádica, junto con la arcilla natural conductora que facilita la transferencia de calor y energía, son los principales elementos de los tratamientos Ionithermie.

Cómo funciona

En un tratamiento Ionithermie, en primer lugar se colocan electrodos sobre la piel. Los estimulantes galvánicos y farádicos del equipo especializado envían una corriente eléctrica suave a las células en el área del cuerpo que está siendo tratada. Esta estimulación incrementa el flujo sanguíneo y provoca contracciones musculares repetitivas desde las profundidades del tejido muscular, de acuerdo con Clarity Med Spa. Al mismo tiempo se utilizan ingredientes tales como algas, que ayudan en la desintoxicación del cuerpo. La arcilla conductora de calor ayuda a transferir el calor y la corriente a las células del cuerpo debajo de la capa superior de la piel. La contracción muscular repetitiva provoca una tonificación de los músculos, mientras que el calor y la energía ayudan a reducir la celulitis.

Resultados

Muchas mujeres encuentran que los tratamientos Ionithermie pueden ser eficaces para reafirmar sus músculos y reducir la celulitis. Los cinco resultados principales del tratamiento, de acuerdo con Clarity Med Spa, son la apariencia reducida de la celulitis, una consistencia más suave de la piel, un aspecto contorneado que usualmente se debe a la pérdida de pulgadas, músculos firmes y tonificados, y una desintoxicación del organismo que aumenta la energía. La revista Allure escribió que incluso una sesión de 60 minutos puede eliminar una o dos pulgadas (2,54 a 5,08 cm) en la circunferencia del área del muslo de una mujer.

Riesgos

El Houston Med Center, que realiza regularmente tratamientos Ionithermie contra la celulitis, afirma que existen algunos riesgos y posibles efectos secundarios al tratamiento, siendo la irritación y el enrojecimiento de la piel algunos de los más comunes. Los pacientes con cualquier tipo de placa o clavos de metal en el cuerpo no deben recibir tratamiento Ionithermie. El Courier Journal también informa que las personas pueden presentar dolor unos días después del tratamiento, debido a las contracciones musculares.

Costo

Las sesiones de tratamiento contra la celulitis Ionithermie no son baratas. El Houston Med Center informa que cada sesión generalmente cuesta entre US$130 y US$170. Dado que los resultados tienden a mejorar después de una serie de sesiones continuas en vez de una sola, el costo total puede ser de hasta mil dólares o más, dependiendo del número de tratamientos que necesites. Los costos también varían dependiendo de la localidad y el balneario específicos donde se realicen.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por josé antonio palafox