Tratamiento facial casero para la piel sensible

La piel sensible, proclive a urticarias, enrojecimientos, irritación y prurito es un problema común del cutis. La American Academy of Dermatology advierte que la piel sensible puede presentar rosácea, acné, escozor y ardor, o dermatitis de contacto. Si tienes la piel sensible, entonces es importante identificar y evitar alérgenos y elementos irritantes -que pueden incluir fragancias, conservantes y tinturas en los productos del cuidado de la piel- y elegir los ingredientes antiinflamatorios adecuados para tu piel. Puedes preparar una crema humectante facial natural en tu casa para calmar la piel sensible. Aplica una pequeña cantidad en tu muñeca 24 horas antes de usarla para asegurarte de que no eres alérgica a los ingredientes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 cucharaditas de aceite de nuez de macadamia
  • 2 cucharaditas de aceite de jojoba
  • 4 cucharaditas de lanolina
  • 2 cucharaditas de manteca de cacao
  • 1 cucharadita de flores secas de manzanilla (chamomile)
  • Frasco de vidrio

Instrucciones

  1. Derrite 2 cucharaditas de aceite de nuez de macadamia con 2 cucharaditas de aceite de jojoba, 2 cucharaditas de lanolina y 2 cucharaditas de manteca de cacao a fuego lento en un baño maría. Este remedio, sugerido por SharAmbrosia, un sitio web fundado por la esteticista Sharon Houghton para promover productos de belleza completamente naturales, utiliza las propiedades de cuatro aceites y mantecas diferentes para calmar la piel sensible. Según el sitio web de Mehmet Oz de "The Dr. Oz Show", la lanolina es un oclusivo, que ayuda a bloquear la pérdida de humedad en la piel sensible. Tanto el aceite de nuez de macademia como la manteca de cacao son emolientes naturales, mientras que el aceite de jojoba tiene propiedades humectantes.

  2. Agrega 1 cucharadita de flores de manzanilla secas y revuelve la mezcla durante 10 minutos a fuego lento. La American Academy of Dermatology considera que la manzanilla es una de las sustancias naturales adecuadas para reducir la inflamación causada por la rosácea. Existen algunas investigaciones científicas que respaldan esta creencia en las aplicaciones terapéuticas de la manzanilla. En un estudio realizado en la Semnan University of Medical Science en Irán y publicado en el ejemplar de mayo de 2010 de "Natural Research", los investigadores descubrieron que un té de extracto de manzanilla tenían el potencial de sanar heridas.

  3. Vierte la mezcla a través de un tamiz fino para colar la manzanilla seca, luego vuelve a verterla en el baño María limpio y seco y caliéntalo nuevamente. Mézclala con otras 2 cucharaditas adicionales de lanolina, revolviendo hasta que todos los ingredientes se integren.

  4. Retira la mezcla del calor y viértela dentro de un frasco de vidrio con tapa hermética.

  5. Aplica ligeramente la mezcla sobre tu rostro limpio, usando las yemas de tus dedos para masajearla sobre las mejillas, la frente, el mentón y el cuello.

Consejos y advertencias

  • El sitio web All Natural Beauty recomienda usar potes de vidrio o de porcelana para preparar cosméticos o lociones y evitar el uso de recipientes de acero inoxidable, que a veces pueden traspasar metales tóxicos a los líquidos que contienen.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por irene cudich