Tratamiento del cabello para el agua dura

El agua dura, que se encuentra en varios suministros de agua a lo largo de los Estados Unidos, contiene minerales de las rocas y del suelo, principalmente el calcio y el magnesio. El agua rica en minerales disminuye la capacidad de hacer espuma de los jabones, de los champús y dejan un residuo en el cabello. Si no puedes acceder a un ablandador de agua o a un filtro, lo mejor es un enjuague de vinagre.

No sólo para los encurtidos

Un enjuague de vinagre elimina la acumulación de los minerales y otros residuos que causan que el cabello luzca opaco. Para hacer un enjuague de vinagre, mezcla una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana con agua destilada y luego aplícalo en el enjuague del cabello después de aplicar champú. El olor a vinagre se evapora relativamente rápido. Este puede secar el cabello, por lo que usarlo una o dos veces por semana es suficiente.

Champús quelantes

Estos champús contienen agentes quelantes que disuelven y eliminan los minerales del cabello. Generalmente, la etiqueta indica que el producto es un champú quelante, pero puede estar etiquetado como un champú para los nadadores porque elimina la acumulación de cloro y otras impurezas. El EDTA es una agente quelante común que a menudo (pero no siempre) se encuentra en la lista de ingredientes. La mayoría de estos productos se pueden usar en forma diaria, pero debes aplicarte un acondicionador para humectar el cabello y el cuero cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por alejandra prego