Tratamiento del acné para chicos

El acné afecta a la mayoría de niños y niñas cuando llegan a la adolescencia. De acuerdo a Keep Kids Healthy, el exceso de aceite, a menudo se produce cuando los cambios hormonales en los niños primero comienzan a aparecer alrededor de la edad de los 12 o 13 años, causando espinillas. El aceite y las bacterias se mezclan debajo de la piel y crean lesiones que caen bajo la categoría general de acné. Las niñas pueden cubrir imperfecciones con maquillaje, pero los muchachos deben poner más atención en el tratamiento de los brotes de acné para evitar que empeoren o se llegue a la cicatrización.

Conceptos erróneos


El acné es causado por el exceso de aceite en la cara.

Muchos adolescentes creen que si evitan comer ciertos tipos de alimentos, tales como patatas fritas grasosas o chocolate, pueden prevenir o curar espinillas y puntos negros. Sin embargo, de acuerdo a Keep Kids Healthy, los alimentos no causan acné. En cambio, las manchas son causadas por la producción excesiva de aceite y un cuidado de la piel inadecuada.

Prevención y solución

Los niños que juegan deportes están particularmente en riesgo de desarrollo de brotes por usar sombreros y otros artículos que rozan contra la piel. La sudoración también provoca que los poros se obstruyan y rompan. De acuerdo a Keep Kids Healthy, los chicos deben evitar usar sombreros ajustado para prevenir los brotes de la frente, mantener la piel limpia y lavar la piel ligeramente después de quitarse sus sombreros. Los chicos deben lavarse la cara dos veces al día y después de practicar deportes con un limpiador suave. Deben evitar tocarse la cara con las manos sucias lo cual podría transferir el aceite adicional a la piel.

Línea de tiempo

A menudo los niños experimentan desgloses de acné de forma peor que la niñas ya que suelen tener más aceite en su piel. Los tratamientos sin receta que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico tardan más en funcionar con los chicos. De acuerdo a American Academy of Family Physicians, el uso diario de productos de venta libre puede tomar hasta 8 semanas para eliminar los brotes de acné. Si no ves ninguna mejoría considerable después de dos meses, los niños deben ver a un dermatólogo para recibir una crema de prescripción o someterse a otros tratamientos médicos.

Precaución

Reventar, apretar o pinchar los barros y espinillas puede empeorar el acné. Según lo que señala American Academy of Dermatology, los chicos con frecuencia piensan que eliminar el acné removiéndolos de la cara es la forma más rápida de eliminar las manchas de acné. De hecho, tocar las lesiones del acné hace que se infectan y aumenta el riesgo de desarrollar cicatrices. Como tentador que pueda parecer, reventar las espinillas irrita la piel y causa aún más brotes.

Consideraciones

Los chicos que están propensos al acné deben mantener su cabello y rostro completamente limpios. Los chicos con pelo largo o pelo que toca sus caras deben lavarse el cabello todos los días para evitar brotes de acné. Según la American Academy of Dermatology, cuando el pelo aceitoso toca la cara, puede causar espinillas adicionales. Los productos para el cabello, tales como el gel y el aerosol del pelo también pueden obstruir los poros y deben evitarse.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por valeria garcia