Tratamiento corporal de chocolate

Aunque muchas personas asocian el chocolate con los brotes, esta dulce indulgencia en realidad puede tener grandes beneficios para la piel, por lo que aparece en muchos productos de cuidado de la piel. Mejor aún, algunas personas tienen la misma explosión de euforia con el uso de tratamientos corporales de chocolate como lo hacen por comer chocolate, dijo Alan Hirsch, director neurológico del Olfato y el Gusto Tratamiento y la Fundación de Investigación de Chicago, en Fox News.

Historia

El chocolate ha aparecido como un ingrediente de belleza y en productos para el cuerpo desde mediados de la década de 1800, cuando los fabricantes de belleza descubrieron el suavizado de la piel que ofrecía como beneficio la manteca de cacao, dice Leah Porter, vicepresidente de asuntos científicos para la Chocolate Manufacturers Association (Asociación de fabricantes de chocolate), en FOX News. Es sólo recientemente, sin embargo, que los beneficios de que el chocolate en los tratamiento corporal sea objeto de investigación científica, en parte se debe al descubrimiento de los científicos de que el consumo de chocolate puede tener beneficios para la salud de algunas personas, explica Porter.

Tipos

Hay varios tipos de tratamientos corporales de chocolate. Las exfoliaciones corporales utilizan protuberancias de cacao o azúcar, además de cacao para mudar las células muertas de la piel y mostrar la joven, la piel brillante debajo. Las envolturas corporales y los baños de chocolate hidratan la piel y generalmente aumentan la circulación para mejorar su aspecto. Otros tratamientos para el cuerpo, tales como pedicura, manicura, masajes y ceras, se aprovechan de los efectos de aumento de serotonina del chocolate para que tu tratamiento sea más agradable.

Significado

Los tratamientos de chocolate pueden afectar a tu piel de varias maneras diferentes. Puede ayudar a aumentar el contenido de humedad de la piel y estimula la renovación celular, de acuerdo con Howard Kohlenberg, propietario de Manhattan de Le Petit Spa, en FOX News. El chocolate también contiene cafeína, un ingrediente que acelera la circulación de tu piel cuando se aplica tópicamente, explica Zaza Murariu, una esteticista del Spa Ajune en la Ciudad de Nueva York, en FOX News. También, como es un antioxidante, puede ayudar a proteger la piel contra las arrugas que causan daños en la piel.

Vista de experto


Mientras más oscuro sea el chocolate, mayores beneficios brindará a tu piel.

Para obtener los máximos beneficios de tu tratamiento corporal de chocolate, opta por los tratamientos que contengan chocolate, cacao o manteca de cacao como ingrediente principal, recomienda Janice Cox, autor del libro "Natural Beauty at Home", en la revista "El compañero de la hierba". Cox dice que mientras más oscuro sea el chocolate, mayores beneficios brindará a tu piel, por eso cuando sea posible, elige tratamientos que utilicen un chocolate que contenga por lo menos el 35 por ciento de cacao.

Consideraciones

Puedes obtener los beneficios de un tratamiento corporal de chocolate en casa con un baño de chocolate con leche, dice Cox. Combina 2 tazas de leche de chocolate con una cucharada de miel y dos cucharadas de jabón líquido sin perfume y vierte la mezcla resultante en agua corriente caliente a medida que llenas tu bañera.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por eliana belen doria