Tratamiento con permetrina para la rosácea

Escrito por Nicole Murray
Le permetrina se puede emplear para aliviar los síntomas de la rosácea.

Rosácea es una enfermedad cutánea que causa inflamación en la piel. Se caracteriza por el enrojecimiento del rostro y puede causar ampollas rojas llenas de pus en la piel. La permetrina se puede utilizar para aliviar los síntomas de esta afección.

Causas

Según la American Academy of Family Physicians (Academia Estadounidense de Médicos de Familia), la rosácea puede ser provocada por un ácaro de la piel denominado Demodex folliculorum.

Tratamiento

La permetrina al 5% es una crema tópica que se utiliza para tratar muchos parásitos diferentes. Según el sitio web Journal of Family Practice, es un tratamiento efectivo para la rosácea, al igual que el fármaco metronidazole al 0,75%. Funciona al matar al ácaro Demodex folliculorum, lo que reduce el enrojecimiento y las ampollas llenas de pus en el rostro.

Período de tiempo

Esta forma de tratamiento matará los parásitos activos luego de la primera aplicación.

Consideraciones

El objetivo de este tratamiento no es curar la rosácea, sino que debe aplicarse para tratar el brote de los síntomas. Debes repetir el tratamiento luego de una semana si reaparecen los parásitos vivos. La zona afectada no debe exponerse a ningún tipo de cosmético mientras se utiliza permetrina. Es importante consultar a un médico antes de usar cualquier forma de tratamiento para la rosácea.

Uso

Debes aplicar permetrina en la zona afectara luego de bañarte. Es importante evitar las duchas y los baños de 8 a 14 horas luego de la aplicación del tratamiento.