Tratamiento chino para la caída del cabello

La filosofía tras la pérdida de cabello, de acuerdo con la medicina china, afirma que las esencias de la energía básica son el chi y la sangre, las cuales se encuentran almacenadas en el hígado y en los riñones. Si estos órganos no funcionan de manera eficiente, no producirán la cantidad adecuada de estas esencias que se necesitan para nutrir el cabello. De forma eventual, esto conducirá a la pérdida de cabello, de acuerdo con Subhuti Dharmananda, director del Institute for Traditional Medicine en Portland, Oregon.

Teoría


Según la medicina china, la pérdida de cabello se relaciona con un flujo sanguíneo deficiente.

De acuerdo con Dharmananda, una cabellera saludable depende de que exista una cantidad suficiente de reservas de sangre en el hígado. Si la sangre en el hígado es insuficiente, no fluirá en sentido ascendente, y no proporcionará nutrición a la cabeza. Entonces, el cabello se vuelve canoso o se cae. El estado de los riñones también se evidencia por la salud de la cabellera, y el tono grisáceo o la pérdida de cabello son signos de una deficiencia relacionada con los riñones, de acuerdo con Itmonline.org.

Alopecía difusa


La alopecia difusa es una afección común.

La alopecia difusa es el tipo de pérdida de cabello que prevalece. La alopecia difusa puede afectar a las mujeres, aunque es mucho más común en los hombres. De manera típica, esta alopecia sigue un patrón de retroceso en la línea de nacimiento del cabello ("entradas"), y el afinamiento del cabello en la coronilla. Ho-shou-wu es una hierba muy apreciada en la medicina china tradicional, ya que se dice que incrementa la fortaleza de los riñones y el hígado; y será la prescripción más común que brindará un especialista chino en hierbas con el fin de tratar este tipo de alopecia.

Alopecia Areata


La medicina china usa el ginseng como tratamiento para la alopecia.

La alopecia areata es una afección que conduce a la pérdida de cabello por mechones. A diferencia de la alopecia difusa que ocurre de manera gradual, la alopecia areata puede comenzar de forma súbita. Los médicos occidentales creen que este tipo de pérdida de cabello se debe a una enfermedad autoinmune. La medicina china tradicional interpreta que la alopecia es el resultado de una deficiencia sanguínea, que puede tener origen en una dieta poco adecuada, el uso de drogas, el envejecimiento o el estrés. Los cambios súbitos en la salud se atribuyen al "viento", el cual es una de las seis influencias dañinas de acuerdo con la medicina china. Algunos de los tratamientos que puede prescribir un médico chino para tratar la alopecia son una combinación de ginseng nutritivo, y una combinación de cuatro Tang-kuei.

Tratamientos tópicos


La medicina china utiliza una variedad de hierbas.

Los remedios tópicos para la pérdida de cabello incluyen la aplicación de pimientos picantes o jengibre para ayudar a restaurar la circulación en el cuero cabelludo. La hierba china que se usa para tratar la alopecia difusa, Ho-shou-wu, también se puede aplicar de manera tópica.

Estudio


Se ha demostrado la efectividad de las propiedades sanadoras de las hierbas chinas.

En 2007, David Barlow, un químico farmacéutico del Reino Unido, y sus colegas, llevaron a cabo un estudio acerca de la efectividad de los ingredientes activos en la medicina tradicional china. Utilizaron un sistema analítico denominado Random Forest con el fin de descubrir el origen de la actividad de las hierbas y los productos naturales que se usan en la medicina china. El estudio reveló que muchas de las afirmaciones de los especialistas chinos sobre las propiedades sanadoras de las hierbas de hecho tienen fundamento; y sus descubrimientos también revelaron varios compuestos nuevos no usados en el sistema tradicional, que pueden resultar beneficiosos para tratar enfermedades y afecciones.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah green | Traducido por sofia elvira rienti