Tratamiento casero para la pigmentación facial

El melasma se da cuando aparece la pigmentación y las manchas en la cara. La pigmentación facial se da como resultado de la sobreproducción de melanina. Aunque se desconoce la causa exacta del melasma, algunas personas tienen una predisposición genética a este trastorno. Existen opciones de tratamiento casero y métodos de prevención para este trastorno.

Importancia

Algunos vínculos con el melasma reportados por el New Zealand Dermatological Society incluyen el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, la exposición al sol y las reacciones tóxicas a las fotografías después de usar ciertos cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, el melasma puede ocurrir en mujeres sanas que no están embarazadas. Sólo 1 de cada 20 personas afectadas son hombres.

Prevención/Solución

Una combinación de terapias en casa se pueden usar para eliminar la pigmentación facial. Las cremas blanqueadoras que no requieren receta médica son efectivas, ya que detienen la formación de melanina. La New Zealand Dermatological Society recomienda las marcas con hidroquinona, ácido azelaico o ácido kójico, ya que contienen ingredientes activos. La crema blanqueadora se aplica diario durante varios meses en la cara después de la limpieza con jabón suave. Además, ponte bloqueador solar antes de salir.

Consideraciones

Tu médico puede sugerir que discontinúes el uso de anticonceptivos orales y que uses métodos anticonceptivos alternativos como una forma de tratar el melasma de manera natural. De acuerdo con el American Academy of Dermatology, el melasma puede ensombrecerse después de suspender la toma de píldoras anticonceptivas. Después de haber dado a luz, el melasma puede desaparecer sin ningún tipo de tratamiento.

Periodo de tiempo

La eliminación de la pigmentación facial puede tardar meses. Mientras tanto, puedes usar correctores cosméticos a base de polvo para camuflar el área. Incluso después de que el tratamiento haya tenido éxito, la pigmentación facial puede volver a aparecer y requiere que vuelvas a usar las cremas blanqueadoras.

Advertencia

Si notas cualquier irritación en la piel mientras haces el tratamiento de melasma en casa, disminuye el uso del producto y contacta a tu médico. Si el tratamiento casero no tiene éxito, tu médico puede recomendar tratamientos médicos más agresivos. Por ejemplo, se puede usar el recubrimiento láser, la dermoabrasión y los retinoides tópicos para eliminar el pigmento.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por karen angelica malagon espinosa