Tratamiento casero para la celulitis

La celulitis es una de las quejas más comunes en cuanto a la piel; casi nueve de cada 10 mujeres la tienen en algún grado, de acuerdo con el sitio web del programa del Dr. Oz. Regularmente causada por la dieta, las hormonas y la falta de ejercicio, la celulitis se desarrolla cuando los bolsillos de grasa se presionan contra los tejidos conectivos de tu piel. Aunque no puedes deshacerte de la celulitis por completo, es posible acabar con algunos de los bultos y mejorar la apariencia de tu piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Granos de café
  • Cepillo de cerdas naturales
  • Aceite corporal
  • Exfoliante para el cuerpo
  • Semillas de linaza
  • Alga seca

Instrucciones

  1. Bebe de ocho a 10 vasos de agua por día. El agua drena la piel, reduciendo la apariencia de los bultos. También saca las toxinas que hacen que la celulitis sea más visible.

  2. Disminuye la cantidad de sodio y azúcar en su dieta. Trata de consumir alimentos que contengan menos de 200 mg de sodio y mantén tu ingesta de azúcar por debajo de 6 cucharadas pequeñas por día. La sal en exceso provoca retención de fluidos, lo que hace que la celulitis luzca peor. El azúcar provoca que las células de grasa se expandan.

  3. Párate bajo la ducha y moja tu piel con agua tibia. Da un masaje usando granos de café sobre la celulitis con pequeños movimientos circulares. Muchos tratamientos para la celulitis contienen cafeína, que rompe las células grasas y reafirma temporalmente la piel. Éste tratamiento con granos de café funciona de forma similar.

  4. Pasa un cepillo de cerdas naturales desde tus tobillos hasta tus muslos con movimientos largos de barrido. Cepilla tu piel cuando esté seca justo después de bañarte. Esto mejora la textura de la piel e impulsa la circulación.

  5. Entra en la ducha y date un masaje con un exfoliante corporal sobre tu piel con movimientos vigorosos a los lados, hacia adelante y hacia atrás. Enjuaga bien. Cuando estés seca, coloca un poco de aceite corporal del tamaño de una moneda hacia abajo de tus muslos usando movimientos largos. Frota el aceite en la piel con tus dedos usando movimientos circulares pequeños para mejorar la circulación y darle la piel una apariencia rolliza.

  6. Consume por lo menos 2 cucharadas de semillas de linaza por día para estimular el crecimiento de colágeno. El colágeno refuerza la piel y reduce la apariencia de piel de naranja.

  7. Mezcla algo de algas secas en tus ensaladas, sopas y platillos salteados o consume algas en forma de cápsulas. Las algas contienen un compuesto llamado fucoxantina, que puede ayudar a la pérdida de peso y reducir la celulitis. Busca algas secas en las tiendas naturistas.

Consejos y advertencias

  • Si no te gusta comer las semillas de linaza solas, mézclalas con yogur, cereal o avena.
  • Los productos bronceadores pueden ayudar a cubrir la piel de naranja y reducir temporalmente la apariencia de la celulitis.
  • Los suplementos de hierbas diuréticos no se deshacen de la celulitis y pueden provocar problemas digestivos.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por laura de alba