Un tratamiento casero para el cabello con aceite de oliva

El aceite de oliva es un derivado natural de los frutos de olivos maduros. Aunque principalmente se usa para cocinar, también es un ingrediente común en productos de belleza artesanales y comerciales. De acuerdo con Drugs.com, las aplicaciones tópicas de aceite de oliva funcionan para suavizar y proteger, y raramente causan reacciones alérgicas. Se cree que cuando se usa en el pelo, el aceite de oliva alivia el cuero cabelludo y da brillo a los cabellos sin luminosidad.

Tipo

No todos los aceites de oliva son fabricados iguales. El aceite varía en grado desde extra virgen hasta pulpa, siendo el primero derivado de las aceitunas de más alta calidad. El autor de “Los poderes curativos del aceite de oliva”, Cal Orey, informa que el aceite de oliva extra virgen tiene menos de un uno por ciento de acidez natural y conserva todas las vitaminas naturales de la fruta, los minerales y los antioxidantes. Es por ello que los tratamientos para el cabello sólo deben realizarse con aceite de oliva extra virgen.

Acondicionador profundo

El aceite de oliva es un conocido remedio de hierbas para cabellos secos y dañados. Para suavizar el largo tu cabello, aplica en forma de masaje una mezcla de aceite de oliva y agua en el cabello seco. Trabaja desde las raíces hasta las puntas y luego cúbrelo con un gorro de baño. La duración del tratamiento depende de tus preferencias personales; mientras que algunos solo esperan 20 minutos antes de ducharse, otros se dejan el tratamiento durante toda la noche.

Suero para el cabello

El aceite de oliva se puede utilizar para tratar el cabello diariamente. En lugar de comprar sueros caros en una tienda comercial, controla los cabellos parados con una o dos gotas de aceite de oliva extra virgen. Asegúrate de frotar el aceite entre tus manos antes de aplicarlo por encima de tu cabello. Este tratamiento casero añade brillo y no necesita ser enjuagado.

Masaje capilar

La medicina ayurveda recomienda la combinación de tratamientos de aceite de oliva con masajes capilares para aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. La teoría afirma que esto nutre los folículos del cabello y estimula el nuevo crecimiento. De acuerdo con AWorldofAromatherapy.com, otros beneficios incluyen la prevención de las puntas abiertas, el alivio de la caspa y un cabello más manejable.

Consideraciones

A pesar de los muchos beneficios del aceite de oliva, hay un gran aspecto negativo: el potencial de las manchas. Cuando te realices un tratamiento del cabello con grandes cantidades de aceite, usa una camisa vieja o una toalla para proteger ropa linda. También es una buena idea cubrir tu almohada durante los tratamientos nocturnos. Si el aceite de oliva entra en contacto con tu ropa u otras telas, inmediatamente rocía la mancha con bicarbonato de sodio. Esto ayudará a absorber parte del aceite. Trata la mancha restante con una o dos gotas de jabón anti-grasa. Frota la tela enérgicamente durante unos cinco minutos y ponla en remojo durante un par de horas antes de lavarla. De acuerdo con Fibers.com, es importante asegurarse de que el aceite de oliva haya desaparecido por completo antes de utilizar una secadora de ropa. De lo contrario, el calor hará que la mancha se establezca de forma permanente.

Más galerías de fotos



Escrito por julia estrela | Traducido por maría echenique