Tratamiento casero para los bultos después de depilarse con cera

La depilación con cera remueve el vello de raíz dejándote la piel suave por aproximadamente de tres a seis semanas. Por desgracia, no todas pasan por el proceso de depilación sin obstáculos. Si eres una de las muchas que experimentan sarpullido después de depilarte, esto te ayudará. Esos pequeños bultos rojos que aparecen algunas horas después de depilarte con cera son en realidad foliculitis, una inflamación de los folículos pilosos, según lo expresa DermNet NZ. La mayoría de los bultos que se producen después de depilarse con cera solo duran alrededor de tres días y requieren solo un tratamiento menor para aliviar la incomodidad y evitar infecciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa suelta
  • Ungüento tópico
  • Cubos de hielo

Instrucciones

  1. Usa ropa suelta sobre las zonas afectadas. Siempre que sea posible, lo ideal es que la ropa no roce contra los bultos. Por ejemplo, si los bultos han aparecido después de depilar tus piernas, usar una falda o vestido causará menos fricción que los jeans o pantalones deportivos.

  2. Aplica un ungüento tópico en los bultos al menos una vez al día, durante los primeros tres días siguientes a la erupción. Los ungüentos tópicos que contienen polimixina B sulfato y bacitracina zinc ayudan a sanar los bultos y prevenir infecciones.

  3. Alivia el ardor y la picazón con hielo. Coloca un cubo de hielo en una taza de agua tibia y deja que se derrita ligeramente. Retíralo y pásalo sobre los bultos para lograr un efecto refrescante. Repite esto varias veces al día hasta que los bultos desaparezcan.

Consejos y advertencias

  • Una capa fina de ungüento tópico aplicado con las puntas de los dedos limpias es todo lo necesario. Aplicar una capa gruesa no acelera el proceso de curación.
  • Reduce la posibilidad de desarrollar bultos la próxima vez que te depiles con cera aplicando un producto que contenga ácido salicílico.
  • Evita los ungüentos tópicos que contengan neomicina. Algunas personas no toleran la neomicina, que es asociada con reacciones alérgicas.
  • No saques un cubo de hielo directamente del congelador y lo pongas sobre tu piel. Deja que se derrita un poco primero para evitar que se pegue a la piel.
  • Evita los hidromasajes, saunas, el ejercicio vigoroso y la exposición al sol durante el proceso de curación.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por maria eugenia gonzalez