Tratamiento capilar con bicarbonato de sodio

Debido a sus propiedades de limpieza únicas, el bicarbonato de sodio se puede utilizar de vez en cuando para "aclarar" el cabello y eliminar la acumulación de champús y acondicionadores comerciales. Un poco de experimentación mostrará si el bicarbonato de sodio te funciona como un método regular para el cuidado del cabello o como un tratamiento ocasional.

Historia

El bicarbonato de sodio es el nombre formal de lo que se conoce comúnmente como baking soda, soda de pan, soda de cocina o bicarbonato de soda. De acuerdo con el Royal Ontario Museum, su uso data a los antiguos egipcios, que utiliza una mezcla que consiste principalmente de decahidrato de carbonato de sodio y bicarbonato de sodio como un agente de limpieza de gran alcance.

Benficios

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para aclarar el cabello cuando se mezcla con agua, champú o acondicionador. Un lavado de cabello con bicarbonato de sodio limpia el exceso de producto, elimina las impurezas y limpia el cabello mejor que muchos productos caros en el mercado. También se utiliza para la absorción de aceites y por lo tanto es ideal cuando se utiliza como un champú seco para eliminar el sebo, la sustancia oleosa que segrega la piel para mantener la piel y el cabello hidratado.

Cómo usarlo

Para limpiar el cabello, añade 1 cucharadita de bicarbonato de soda a tu champú, y luego deja la mezcla en el cabello durante unos tres a cinco minutos y enjuaga. Esto se puede hacer una vez al mes para ayudar a eliminar cualquier acumulación de productos para el cabello y para aclarar el cabello. Para ayudar a controlar la grasa en el cabello, espolvorea 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio sobre el cabello seco y después cepilla o peina para distribuir el polvo uniformemente. Para limpiar los peines y cepillos, remójalos en un fregadero lleno de agua tibia con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de blanqueador.

Precauciones

El bicarbonato de sodio es un álcali fuerte con un pH de 9.0 en promedio. Los productos de alta alcalinidad abren la cutícula del cabello y hacen que el cabello absorba tanta agua que podría debilitarse y romperse. Para contrarrestar esto, el tratamiento es seguido de un enjuague de vinagre de sidra de manzana para normalizar el pH del cabello. El ácido en el vinagre de manzana cierra las cutículas y esto es particularmente relevante para el cabello afro-americano, que tiende a ser particularmente propenso a la rotura. Para usar el enjuague de vinagre, diluye 1 parte de vinagre de manzana con 4 partes de agua y enjuaga el cabello con la mezcla. El polvo también es altamente abrasivo, ya que es un grano cristalino. Esta propiedad hace que sea ideal para limpiar estufas y los dientes, pero puede ser muy duro para la delicada proteína en el pelo. Por esta razón, se utiliza mejor en pequeñas cantidades y, cuando está bien disuelto en abundante agua, champú o acondicionador.

Otros usos para el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero eficaz para el acné y la piel más suave. Añade alrededor de 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de agua para formar una pasta que se asemeja a la pasta de dientes. Asegúrate de que la mezcla no esté demasiado gruesa o demasiado diluida. Aplica en el rostro humedecido con un movimiento circular para exfoliar durante un minuto y enjuaga con agua. Si estás buscando dientes más blancos, pon una pizca de bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes después de haber lavado tus dientes. No lo hagas más de dos a tres veces al mes. También puedes espolvorear 1 cucharada debajo de tus brazos como un sustituto de desodorante.

Más galerías de fotos



Escrito por mwenya kasonde | Traducido por verónica sánchez fang