Tratamiento de cabello ondulado enredado

Aunque las mujeres con cualquier tipo de cabello pueden experimentar nudos después de bañarse o durante un día de mucho viento, las de cabello ondulado son más propensas a enredarse. Incluso si tus ondas ya están en su lugar, es más probable que se enmarañen y enreden cuando lo dejas suelto. El tratamiento de cabello ondulado requiere varios pasos sencillos y productos que te ayudarán a lograr un conjunto de ondas más ordenado.

Aplicación de aceite

Para el cabello con nudos, evita el deseo de arrancarlos con un peine fino o con los dedos (o incluso cortarlos). Para aflojar los nudos apretados, aplica un tratamiento de aceite caliente, cúbrelo con una gorra de peluquería y espera aproximadamente 30 minutos. El aceite ayuda a relajar la cutícula para que cada mechón sea más suave, proporcionando una superficie lisa que evita que los cabellos se enreden uno con otro. Además, el uso regular de tratamientos de aceite ayuda a prevenir el daño y el posterior enredo.

Peinados amplios

Usa un peine de dientes amplios para cepillar lentamente los enredos que han sido tratados con aceite caliente. Un peine de dientes anchos que incluye dos filas de dientes ayuda a separar los nudos más rápidamente sin dañar tu cabello. También es probable que quieras usar un peine de dientes anchos en la ducha para ayudar a distribuir el acondicionador y para desenredar el cabello antes de peinarlo. Considera secar tu cabello con una secadora que incluya un peine de dientes anchos, secando una sección a la vez para un cabello suave y libre de asperezas, sugiere ModrenSalon.com.

Champú y acondicionador para desenredar

Una vez que has desenredado los nudos más difíciles, trata tu cabello con uso regular de champú y acondicionador adecuados. Prevenir nudos nuevos ayuda al mantenimiento más fácil y menor daño. Comienza aplicando un champú para desenredar. Aquellos fabricados para el cabello dañado, procesado, propenso a nudos, ayudan a suavizar la cutícula sin causar resequedad o fragilidad del cabello. Seguir con un acondicionador que desenreda, es tu mejor apuesta para la prevención de nudos. Los ingredientes químicos, como la dimeticona, o aceites frutales, como el de coco o macadamia, hidrata y protege tu cabello para desenredarlo al salir de la ducha.

Estilizado

Ya sea que tengas cabello ondulado fino o extremadamente grueso, la aplicación de un producto sin enjuague antes de secar y estilizar tu cabello es esencial para mantener tu cabello libre de nudos. Para cabello delgado a normal, considera un rociador desenredante para evitar bajar tus ondas. Para cabello grueso, opta por una crema sin enjuague para combatir simultáneamente los nudos, la humedad y la resequedad con un acabado brillante y ondas bien formadas.

Más galerías de fotos



Escrito por tarah damask | Traducido por arcelia gutiérrez