Tratamiento de brillo para el pelo en la peluquería

Secarse el cabello con secador, alisarse y teñirse el pelo son todas cosas que muchas mujeres hacen para que su cabello luzca más hermoso. Lamentablemente, estos procedimientos pueden dañar el pelo y, con el transcurso del tiempo, pueden despojar su brillo dejándolo opaco y hasta erizado. Muchos salones ofrecen un tratamiento de brillo para el cabello, que le devuelven el resplandor y hasta pueden reforzar la cutícula del pelo. Si bien el costo varía según la zona, las mujeres de todo Estados Unidos han estado sometiéndose a tratamientos de brillo en peluquerías para que su cabello luzca más brillante y más lleno de vida.

Quién lo necesita

Según "O", la revista de Oprah, las principales candidatas para el tratamiento de brillo del pelo son todas las mujeres que tienen el cabello tratado, especialmente el alisado químicamente o el cabello teñido. La revista afirma que un tratamiento de brillo actúa mejor sobre quienes tienen reflejos demasiado claros o demasiado estridentes, ya que los atenúa. Cualquier persona que crea que su pelo luce opaco y quiere agregarle más brillo es candidata a un tratamiento de brillo.

Cómo actúa

Un tratamiento de brillo en un salón actúa revistiendo y penetrando en la cutícula del cabello con vitaminas adicionales e ingredientes que incrementan el brillo, como se explica en la revista "Marie Claire". Algunas fórmulas usadas en los tratamientos de las peluquerías tienen aceites naturales, que recubren tu cabello para que el color dure más tiempo. Cada vez que te lavas el pelo, la barrera de brillo se desvanece gradualmente y pierde fuerza y en unas pocas semanas tienes que volver a repetirlo.

Ingredientes

No existe una única fórmula que usen todos los salones en su tratamiento de brillo para el cabello. Si bien muchas peluquerías usan ingredientes similares, con frecuencia varían, según el salón. Según el sitio web NewBeauty, la mayoría de estos tratamientos no contienen amoníaco. Algunos, pero no todos, contienen peróxido. Si bien muchos contienen aceites botánicos naturales, algunos prefieren la marca Sebastian de tratamientos de brillo, que contienen celofán, un material derivado de los árboles.

Frecuencia

El tratamiento de brillo para el cabello varía en duración según dónde se realice y qué ingredientes se utilicen. La mayoría de estos tratamientos duran de dos a cuatro semanas, aunque los tratamientos de lujo que generalmente son más caros pueden durar hasta seis semanas, según la revista "Marie Claire". No siempre tienes que continuar recibiendo tratamientos de brillo en tu pelo a intervalos determinados. Simplemente puedes realizarlos cada tantos meses o con la frecuencia que desees.

Costo

El precio de un tratamiento de brillo para el pelo varía según el salón en que te lo realices y también en la ciudad. Según "Marie Claire", un tratamiento de brillo generalmente cuesta hasta $75, aunque a veces te lo hacen gratis cuando te tiñes el cabello. Una famosa marca de tratamiento de brillo, el tratamiento de brillo y color Sebastian Cellophane oscila entre $20 y $50 por tratamiento, según informa Fashion Wire Daily.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por irene cudich