Tratamiento ayurvédico para la remoción del pelo

Mantener al pelo no querido controlado generalmente requiere una significativa inversión de tiempo y dinero. Desde la electrólisis a afeitarse, los métodos tradicionales para removerlo son con frecuencia pesados y difíciles de mantener. Aunque para preparar y aplicar los tratamiento ayurvédicos se tarda un tiempo, puede ser que los encuentres más relajantes y agradables que las técnicas tradicionales

Ayurveda

De acuerdo al NCCAM, National Center for Complementary and Alternative Medicine, la medicina ayurvédica es de orígen hindú, habiéndose desarrollado por miles de años. Los tratamientos combinan los cambios en el estilo de vida y la dieta junto con los tratamientos herbales, para ayudar a curar los males que van desde el estrés a los dolores de articulaciones. La meta es limpiar el cuerpo y restaurarle el balance. En la medicina ayurvédica, un cuerpo balanceado es un cuerpo sano.

Tratamiento individualizados

Los auténticos tratamientos ayurvédicos tienen en cuenta la química del cuerpo. El NCCAM explica que los profesionales que practican esta medicina apuntan a balancear tu constitución corporal única, llamada "prakriti", y tres fuerzas vitales llamadas "doshas". Tu prakriti es, esencialmente, un sumario de la forma en la que tu cuerpo y mente reaccionan ante el estrés y las enfermedades. Las tres doshas son vata, pitta y kapha. Tú las tienes en diferentes grados; demasiado de una te puede causar ciertos tipos de enfermedades. Los profesionales ayurvédicos evalúan tu prakriti y tus doshas antes de ofrecerte un tratamiento.

Ayrveda e hirsutismo

De acuerdo a lo que dice el Dr. Ch. Murali Manohar en Ayurveda for All, no hay un remedio para el hirsutismo, o excesivo crecimiento del pelo. Señala que es generalmente causado por una combinación de factores genéticos y hormonas. Es una de las ocho condiciones consideradas incurables por los profesionales ayurvédicos. Sugiere que vayas a tu médico para que te haga análisis de laboratorio tradicionales para determinar la causa de tu condición.

Ayurveda y el pelo no querido

Mahomar sugiere un remedio para remover el pelo no querido temporalmente pero que no está asociado con el hirsutismo. Advierte que no hay remedios herbales para remover el pelo definitivamente, pero que hay una pasta que puedes hacer y aplicar a tu piel diariamente antes de ducharte. Aconseja mezclar partes iguales de las siguientes hierbas y especias: cúrcuma, azafrán, jengibre seco, semillas de mostaza, alcanfor, gokshura y raíz de pasto thunga. Una vez que las hayas mezclado, agrega cinco partes de clavo de olor y sarapappu seguido por dos partes de sándalo rojo en polvo. Asegúrate de que todos estos ingredientes estén bien pulverizados, revuelve con un poco de aceite y desparrama la pasta sobre el pelo que no quieres.

Cera ayurvédica

En Simple Ayurvedic Remedies, su autor, H.S. Puri, ofrece una receta para hacer cera ayurvédica. Sugiere que hiervas muy poca cantidad de agua sobre la hornalla, agregando azúcar y un 1% de sat nimbo, un ingrediente ayurvédico derivado del árbol de la lilas hindú, hasta que los tres ingredientes se hayan convertido en una pasta espesa. Asegúrate de que tu piel esté limpia y seca y espolvoréala con talco. Aplica la pasta caliente, desparramándola en la dirección del crecimiento del pelo, presiona para adherirla y tira de la tela/pasta.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por adriana de marco