El tratamiento ayurvédico para el picor

Los tratamientos medicinales ayurvédicos, se originaron en la India hace miles de años y se los clasifica como complementarios o medicina alternativa, o CAM, en los Estados Unidos. Aunque las medicinas complementarias acompañan a los tratamientos médicos convencionales, la medicina alternativa los reemplaza. Los tratamientos ayurvédicos son generalmente vistos como una alternativa cuando los comunes son insatisfactorios. Los principios ayurvédicos están diseñados para resistir a los males físicos unificando el cuerpo, la mente y el espíritu del individuo, de acuerdo al NCCAM, National Center for Complementary and Alternative Medicine. Las agencias como la NCCAM tienen muy poca información sobre las investigaciones científicas hechas a los tratamientos ayurvédicos, incluyendo a los que tratan el picor. Los tratamientos para el picor y otros males deben ser usados con cuidado y se debe consultar con un médico. El uso de estos tratamientos u otros debe ser detenido inmediatamente en caso de efectos negativos. Este artículo no tiene la intención de reemplazar las prácticas de la medicina convencional.

Definición del picor

El picor, o prurito, es la urgencia que se tiene por rascar una zona en la que se tiene la sensación de irritación o incomodidad. El picor puede ser el resultado de una reacción alérgica a la comida o una ocurrencia de temporada como la del moho o el polen. También es un síntoma comúnmente asociado con las condiciones crónicas como el eczema y la soriasis. El ciertos individuos, el estrés también lo puede producir. Puede sentirse en todo el cuerpo o en zonas localizadas.

¿Qué es el ayurveda?

El término ayurveda es una combinación de palabras sánscritas qe significan vida o tiempo de vida y veda, lo que significa sabiduría. Haciendo una vida sana y bien balanceada es el principio más importante del ayurveda. Está dividido en dos categorías: la tradicional y la maharishi. Las emociones positivas, una mirada animada hacia el mundo y una conciencia elevada con la meditacón, son componentes esenciales del ayurveda maharishi. Ambas formas de esta medicina dependen del uso de los tratamientos herbales y curan al dosha o energía del cuerpo. El balance de la energía puede verse afectado negativamente por una dieta pobre, el estrés y el ambiente en el que está el individuo. Estos tratamientos se pueden usar para manejar la prevención para la salud.

Trataiento sin medicinas para el picor


El agua fría ofrece un alivio temporal.

Debido a que el picor es ta común, muchos tratamientos son casuales y no médicos. Los que sufren un mal de la piel crónico encuentran alivio con el agua fría o paquetes de hielo. Las duchas frías pueden ofrecer un respiro corto en algunos casos en los que el picor se ha generalizado. Pero, estos métodos sólo te ofrecen un alivio temporario. Se los reconoce y acepta como remedios caseros en la medicina tradicional occidental. Karen Flam, un director ejecutivo de Aromatherapy Alliance, ha hecho uso del ayurveda y sugiere que los tratamientos ayurvédicos no herbales que ofrecen un alivio temporario son, yogur sin gusto, leche y ghee, que es una manteca clarificada usada en la comida hindú.

Los ingredientes populares del ayurveda

El dashang lepa es un tratamiento ayurvédico en la forma de hierbas pulverizadas. Alivia el picor asociado con la soriasis, el sarpullido y la dermatitis, de acuerdo a Ayurvedic-Medicines.org. El aceite de neem se cree que es un tratamiento efectivo para el picor y la hinchazón debido a los esguinces o a la artritis. Su polvo generalmente es usado por los profesioales ayurvédicos que creen que es una cura para las infecciones de la piel. La marichaida taila es un aceite ayurvédico para el tratamiento de las infecciones de piel y para el picor. El gadhack es comúnmente usado para promover la salud de la piel. Otros usos incluyen el tratamiento de la facultad erectil, los parásitos, la sarna, los abcesos y los forúnculos. La apamarga es una planta que se usa para tratar la tos, las hemorroides, el picor y los dolores abdominales. Debes consultar a un profesional ayurvédico para que te guíe apropiadamente de acuerdo a la condición que tengas.

Toxicidad

Los tratamientos ayurvédicos están disponibles mundialmente en forma de vitaminas y en las tiendas de comidas saludables. Hay tambén páginas de Internet que ofrecen las medicinas ayurvédicas, tanto para uso externo como interno, en forma de píldoras, polvos, cremas y ungüentos. Es aconsejable que los que buscan un tratamiento de una medicina alternativa consulten con un médico antes de ingerir o usar los medicamentos. Se ha encontrado que un número de los ingredientes ayurvédicos contienen plomo y mercurio. El uso continuado de estas hierbas sin supervisión te pueden llevar a enfermarte más de lo que inicialmente estabas. Los Centers for Disease Control han recibido reportes relacionados con los tratamientos ayurvédicos de síntomas que indican intoxicación de plomo, incluyendo la irritablidad, la fatiga, los dolores abdominales, las artralgias y varias anormalidades neurológicas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer polk | Traducido por adriana de marco