Tratamiento ayurvédico para la celulitis

La medicina ayurvédica puede ser un concepto completamente extraño para ti, pero ha existido por miles de años. Esta medicina india antigua se utiliza como una terapia alternativa para el tratamiento de diversos problemas médicos que pueden incluir la salud sexual, la salud emocional y la salud física. Mediante la utilización de hierbas naturales y las modificaciones en el estilo de vida, la medicina ayurvédica ofrece un enfoque para el tratamiento de la celulitis.

Características

La medicina ayurvédica es una práctica médica india que se utiliza en la medicina moderna como una terapia alternativa. De acuerdo al "National Center for Complementary and Alternative Medicine" (Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de Estados Unidos), la palabra "ayurvédico" significa vida y conocimiento. Esta forma de tratamiento busca equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu para el tratamiento y prevención de enfermedades. La medicina ayurvédica hace hincapié en las curas holísticas a través de masajes, hierbas, cambios en la dieta, aceites, minerales y cambios en el comportamiento.

Identificación

La celulitis tiene un aspecto de pequeños valles y colinas sobre la piel y suele aparecer en los glúteos, piernas, brazos y estómago. La piel se sostiene por medio de estructuras subyacentes de cuerdas de tejido conectivo que separan las células de grasa en compartimientos. De acuerdo al "American Council on Exercise" (Consejo Estadounidense del Ejercicio), los hombres tienen compartimientos cruzados y horizontales, mientras que las mujeres tienen compartimientos en forma de panal en sus tejidos conectivos, lo que facilita la prominencia de la grasa. Cuando las células de grasa se acumulan, hacen presión contra el tejido conectivo y producen la piel con hoyuelos conocida como celulitis.

Tratamiento herbal

El tratamiento ayurvédico hace hincapié en la utilización de remedios herbales que pueden digerirse o aplicarse sobre la celulitis. "Ayurveda Herbal Remedy" dice que el gotu kola, los dientes de león, los cardos de miel, el perejil (parsley), el yodo y el jengibre (ginger) son efectivos para eliminar toxinas, mejorar la circulación y reparar las células. Estas hierbas pueden consumirse o añadirse al agua caliente para hacer té. El gotu kola se utiliza sólo como una pasta que puedes aplicar directamente sobre la celulitis. De acuerdo a "Ayurved Health Care", puedes remover la celulitis aplicando vitamina K directamente a las áreas afectadas.

Dieta

Otro componente del tratamiento ayurvédico implica los cambios en la dieta. Las dietas altas en grasas como los alimentos fritos se denominan dieta kapha. "Ayurved Health Care" dice que este tipo de dieta produce la celulitis y puede conllevar a la obesidad. El objetivo es reducir la dieta kapha. Debes evitar el aceite de oliva, el queso, la mantequilla, las comidas fritas, las comidas frías, las bebidas frías y los dulces.

Ejercicio

Haz ejercicio todos los días para reducir las grasas corporales en exceso y fortalecer los tejidos musculares. Este enfoque se utiliza en la medicina ayurvédica y también está apoyado por el "American Council on Exercise" (Consejo Estadounidense del Ejercicio). Los ejercicio aeróbicos le permiten a tu cuerpo quemar calorías, lo que puede conllevar a la reducción de grasas. Los ejercicios para el entrenamiento de la fortaleza, como flexiones de brazos, flexiones de piernas y estocadas te ayudan a mantener la masa muscular y formar el nuevo tejido muscular. "Ayurveda Herbal Remedy" también recomienda realizar las siguientes posturas de yoga: dandayamana dhanurasana, ardha chandrasana, utkatasana y salabhasana.

Masajes

El masaje ayurvédico utiliza aceites herbales, polvos y guantes para reducir la celulitis. De acuerdo a "Ayurveda Herbal Remedy", gharsana y udvartana son los dos tipos específicos de masajes. Gharsana se lleva a cabo con guantes de seda para mejorar la circulación y deshacer los depósitos de grasa. Udvartana utiliza una mezcla herbal que puede incluir aceite de almendras con diversos polvos para mejorar la textura de la piel y reducir la celulitis.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por florencia prieto