Tratamiento para las arrugas bajo los ojos

La delicada piel bajo los ojos es delgada y tiene una textura diferente a la piel del resto del rostro. No crea los mismos aceites que protegen la superficie y la mantiene suave y con aspecto juvenil. Debido a que tus ojos están abiertos durante la mayor parte de tus horas de vigilia, el estrés causa daños en la piel alrededor de los mismos y en ocasiones produce arrugas, decoloración y otros signos de tensión. La mejor solución es descansar frecuentemente los ojos, pero si las arrugas ya están presentas, hay varios tratamientos que ayudan a reducir su severidad.

Tratamiento láser para la zona bajo los ojos

Uno de los tratamientos médicos más populares para las arrugas bajo los ojos es el rejuvenecimiento con láser. Se trata de un rayo láser que desgarra la epidermis y hace que crezca colágeno nuevo en la siguiente capa de la piel. Este procedimiento se puede hacer en forma ambulatoria. Funciona mejor para los daños menores en la capa externa de la piel. Inmediatamente después del procedimiento, es probable que la piel quede rosada y sensible pero con el cuidado adecuado, indicado por el doctor que administra el tratamiento, el resultado será el de un aspecto más juvenil.

Tratamiento cosmético con crema para la zona bajo los ojos

Las compañías cosméticas venden cremas y geles que afirman reducir las líneas finas, las ojeras y la inflamación. Estos productos afirman la piel o constriñen los vasos sanguíneos en la zona inmediata, lo que evita la inflamación que provoca arrugas. Los productos para la zona debajo de los ojos con retin-A se deben aplicar en las patas de gallo y en el tejido bajo el ojo pero no se pueden utilizar en los párpados.

Tratamientos caseros para la piel bajo los ojos

Los tratamientos bajo los ojos se pueden encontrar en tu armario o en el botiquín. Aplica claras de huevo crudas sobre la zona, teniendo cuidado de que no se meta en el ojo. Recuéstate y cierra los ojos durante 15 minutos. A medida en que la clara se seca, afirma la piel. Otro producto que puedes usar es el aceite de ricino. Este producto es calmante y proporciona humedad a la zona que no produce tanto aceite como el resto del rostro. Una mezcla en partes iguales de infusión de consuelda y hamamelis con unas gotas de aceite esencial de pachulí aplicada bajo los ojos con una bola de algodón o un pañuelo de papel alivian la zona bajo los ojos y reducen las arrugas.

Tratamiento de descanso y relajación

La tensión y entrecerrar los ojos son dos de los principales culpables de las arrugas alrededor de los ojos. Si pasas tiempo en la computadora, da un descanso a tus ojos cerrándolos durante un par de minutos o una hora. Puedes refrigerar una mascarilla de gel y colocarla sobre los ojos, lo que te ayuda a constreñir los vasos sanguíneos y calmarlos lo que reduce la producción de más arrugas y el aspecto de las líneas finas que ya están presentes. Otro tratamiento fresco y calmante es colocar rodajas finas de pepino sobre los ojos y relajarse durante al menos 15 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por alejandra prego