Tratamiento para acné en la espalda

El acné es una enfermedad inflamatoria que deja manchas rojas en tu piel. Aparte de la cara, la espalda es el área más común para el acné. De hecho, dos tercios de las personas que sufren de acné también sufren con la condición sobre sus espaldas. El acné de espalda afecta a un 20 por ciento de todos los hombres y, aunque menos común, es también frecuente en mujeres . El acné de espalda a menudo se conoce como "bacne" y es doloroso y molesto y antiestético. Una amplia gama de tratamientos para el acné de espalda está disponible, desde los regímenes de limpieza suaves hasta los antibióticos y cremas esteroides.

Acné en la espalda

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado aceite, lo que resulta en espinillas, pústulas, puntos blancos, espinillas o quistes. Mientras que la cara contiene la mayoría de las glándulas sebáceas, las glándulas en la espalda son más grandes, explica acne.org. De hecho, las glándulas en la espalda producen más aceite, y provocan erupciones más grandes en tu piel, dejando la espalda más expuesta a los quistes y puntos más grandes.

Causas

Hay dos causas para el acné de espalda: un aumento de la producción de aceite o piel irritada. Cuando las glándulas de tu piel producen demasiado aceite debido al estrés, la genética, el desequilibrio hormonal, o una dieta pobre, el aumento de la producción excesiva de aceite puede obstruir los folículos de la piel, evitando que la piel muerta se escape. Esto permite a las bacterias reproducirse y que los brotes de acné ocurran. Cuando la ropa es cálida y está apretada contra la piel, el acné puede prosperar, de acuerdo con el University of Michigan’s Health Service, porque la ropa ajustada también puede atrapar las células muertas de la piel. La ropa apretada o llevar una mochila pueden agravar el acné trasero mediante la difusión de las bacterias, causando brotes frescos.

Prevención

Usar ropa suelta de algodón puede ayudar a prevenir la propagación de acné en la espalda. En lugar de usar una mochila, lleva una bolsa de mano para reducir la irritación de la piel en la espalda. Lava la piel de la espalda, de forma regular e inmediatamente después del ejercicio -pero no te duches más de dos veces al día. Bañarse o ducharse en exceso puede secar e irritar la piel de la espalda. Para reducir la producción de bacterias en la superficie de la piel, usa un jabón antibacterial diario. Exfolia tu espalda con un exfoliante con base de azúcar un par de veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los folículos. No uses camisas más de una vez y mantén las sábanas limpias. Si sudas mucho, limpia tu espalda con una toalla suave con regularidad.

Tratamiento

Debido a que la piel de tu espalda es más dura y más densa que la piel de tu cara, los tratamientos varían en función de la gravedad de tu acné de espalda. Si tienes acné leve en la espalda y lavarte la piel con regularidad no es suficiente para controlarlo, los tratamientos tópicos que se venden en las farmacias pueden matar las bacterias, secar el aceite y remover las células muertas de la piel. Si los tratamientos de venta libre son demasiado débiles, un médico puede prescribir una crema tópica para casos moderados de acné. En los casos graves, puede ser prescrito Accutane. Este medicamento viene en forma de píldora y se deriva de la vitamina A. Accutane tiene el poder de reducir las glándulas sebáceas, pero viene con efectos secundarios graves, como la resequedad en los ojos y los labios, dolor en las articulaciones, picazón y visión borrosa. Si el acné en la espalda conduce a cicatrices o quistes, puedes ser un candidato para el tratamiento con láser o cirugía, pero consulta a tu médico antes de programar cualquier procedimiento.

Consideraciones

Si tienes manchas rojas o irritación en la espalda, habla con tu médico para asegurarte de que estás sufriendo de acné y no eczema, ya que esto requiere un tratamiento completamente diferente.

Más galerías de fotos



Escrito por martin green | Traducido por jaime alvarez