Tratamiento de aceite de oliva y huevo para el cabello

Para productos efectivos y económicos para el cuidado del cabello, los ingredientes de cocina están como principales en la mayoría de las listas de las personas. Los ingredientes principales de la despensa y el refrigerador como el aceite de oliva y huevos están disponibles listos para utilizar, son fáciles de utilizar y son efectivos en todo tipo de cabellos. Las mascarillas de cabello pueden ser tan lujosas como un tratamiento de spa y puedes utilizarlas como parte de una rutina para el cuidado del cabello o solo de vez en cuando.

Historia

Ya en la antigüedad, las personas incluían el aceite de oliva y los huevos en sus prácticas para el cuidado del cabello. Las mujeres griegas a menudo aplicaban aceite de oliva sobre su cabello y la historiadora Victoria Sherrow escribió que en los días de la Colonia, las mujeres estadounidenses e incluso las mujeres de color esclavizadas hacían un acondicionador para el cabello con una mezcla de aceite y huevos.

Información del experto

Cal Orey, autor de "The Healing Powers of Olive Oil", indica que el aceite de oliva ayuda a proteger tu cabello de los factores ambientales como el clima, cloro, secadora de cabello y el estilizado con calor. Los huevos contienen lecitina y proteína, indica Mary Beth Janssen en su libro "Natural Healthy Hair", los cuales ayudan a fortalecer el cabello. También indica que los huevos se mezclan bien con otros ingredientes como el aceite de oliva, ya que son emulsionantes y unen cosas de forma natural.

Beneficios

Los tratamientos de aceite de oliva y huevo ayudan a restaurar la suavidad y manejabilidad del cabello. Tu cabello se sentirá más sedoso y grueso y quizá notes que es menos propenso a estirarse o quebrarse. Su suavidad mejorada reflejará mejor la luz de como lo hacia antes del tratamiento, lo cual lo hará mas brillante.

Aplicaciones

Las diferentes recetas de tratamientos para el cabello piden diferentes cantidades de aceite de oliva y huevo. Algunas también incorporan pequeñas cantidades de otros ingredientes como la miel o vinagre y otras recomiendan agregar un chorro de agua para asegurar de que tengas suficiente mezcla para cubrir todo tu cabello. La mayoría de recetas te indican que apliques el tratamiento sobre el cabello seco y peinado y que des un masaje sobre tu cuero cabelludo y luego lo cubras con un gorro para baño o bolsa plástica y luego lo dejes reposar por 15 a 30 minutos. Luego debes enjuagar la mezcla y lavarlo con champú y acondicionador, como lo harías normalmente. Quizá necesites más champú o una lavada extra para remover todo el huevo y aceite de oliva.

Consideraciones

Ya que los huevos son perecederos, un tratamiento de aceite de oliva y huevos no se almacena bien. Solo haz lo necesario, ya que sólo puedes utilizarlo una vez. Además, no calientes la mezcla ya que el calor puede cocinarla o cocinar parcialmente el huevo.

Precauciones

Si enjuagas tu tratamiento para el cabello en la ducha, ten precaución. El aceite de oliva puede dejar resbaladizo el piso.

Más galerías de fotos



Escrito por laura jensel | Traducido por alejandra rojas