Tratamiento de abrasión facial

La abrasión facial es una forma de rejuvenecimiento de la piel. Es un proceso de eliminación de la capa superior de la piel para permitir el nuevo crecimiento epidérmico. Este crecimiento a menudo proporciona a la piel una apariencia más lisa y juvenil. La abrasión es conocida por igualar la pigmentación, quitar las líneas de expresión, desvanecer las manchas de envejecimiento e incluso disminuir las arrugas. En la actualidad hay dos tipos diferentes de tratamientos de abrasión facial: dermoabrasión y microdermoabrasión.

Dermoabrasión

La dermoabrasión esencialmente raspa la capa epidérmica de la piel. Esto se hace típicamente con un cepillo de alambre rotativo. A medida que el cepillo se guía a lo largo de la superficie de la piel, crea una herida controlada. El proceso de curación permite que nuevas células de la piel se formen sobre la herida, lo que puede tomar entre varios días y una semana, según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD por sus siglas en inglés).

Microdermoabrasión

No es tan invasiva como la dermoabrasión, la microdermoabrasión también utiliza el proceso de abrasión para rejuvenecer la piel. Pero en vez de un cepillo de alambre, las micropartículas se colocan sobre la piel para pulir algunas de células epidérmicas, explica la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés). Aunque no se cree ninguna herida, las micropartículas estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel, lo que puede mejorar la apariencia de la piel.

Beneficios

Ambas técnicas de abrasión proporcionan una piel de aspecto más joven. Pero como la dermoabrasión es más agresiva, va más allá en la mejoría de la apariencia de líneas, arrugas, manchas de edad y daño solar. También puede disminuir la cicatrización y tratar tatuajes, señala la AAD. La microdermoabrasión es más eficaz con las líneas finas, manchas de la edad y daño solar.

Efectos

La dermoabrasión y la microdermoabrasión no están exentas de efectos secundarios potenciales. La dermoabrasión puede causar hiperpigmentación, hipopigmentación, engrosamiento de la piel e incluso cicatrización. La ASPS recomienda ponerse en contacto con un médico si la herida se pone roja, se levanta y hay comezón durante el proceso de curación. Esto puede ser un signo de cicatrización. La microdermoabrasión puede causar enrojecimiento, pero esto suele ser temporal.

Consideraciones

Aunque la dermoabrasión es más invasiva que la microdermoabrasión, esta forma de rejuvenecimiento de la piel tiene sus limitaciones, advierte la AAD. La dermoabrasión puede ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices, pero no las puede eliminar por completo. Otras formas de tratamiento pueden ser necesarias para reducir aún más los signos de cicatrización, como cremas blanqueadoras, rellenos dérmicos y peelings químicos.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por esteban arenas