Trastornos de la piel de los pitbull

Escrito por Kelsi Johnston
Es frecuente que los pitbulls sufran de trastornos de la piel que requieren cuidados especiales.

Los pitbull son una raza originalmente criada como perros de pelea, si bien hoy en día son considerados unas mascotas leales y amorosas en todos los hogares del país. Sin embargo, los dueños de esta raza necesitan estar informados de las enfermedades de la piel que comúnmente sufren estos juguetones cachorritos.

Sensibilidad de la piel

Los pitbull son más sensibles que otras razas a ciertos jabones y champús.

Los pitbulls son extremadamente sensibles a las mordidas y picaduras, ya sea de mosquitos, hormigas o abejas. También son más sensibles que otras razas a ciertos jabones y champús y pueden necesitar de suavizantes y lociones especiales que no irriten su piel.

Alergias estacionales

Las alergias estacionales provocan la mayoría de los problemas de piel de los pitbulls.

Las alergias estacionales provocan la mayoría de los problemas de piel de los pitbulls. Hacen que el perro se rasque excesivamente y a veces desembocan en pérdida de piel e infecciones. Estas infecciones pueden agravarse si no son tratadas.

Piel seca

Los pitbull tienen una tendencia a desarrollar sequedad en la piel.

Los pitbull tienen tendencia a desarrollar piel seca, lo que les genera áreas de picazón e irritación conocidas como "zonas de ardor" (en inglés, "hot spots"). Al igual que con las alergias estacionales, cuando le aparece estas "zonas de ardor" el perro puede en ocasiones sacarse completamente la piel al rascarse, lo que conduce a infecciones y otros problemas a posteriori.