Trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ): alimentos que debes evitar

TMJ es la abreviación usada para describir el trastorno de la articulación temporomandibular. Las articulaciones temporomandibulares son tus articulaciones de la mandíbula inferior y conectan tu mandíbula con tu cabeza. Las personas que sufren de TMJ experimentan dolor y frecuentemente un estallido fuerte o un crujido cuando mastican o bostezan. El dolor puede estar centrado en el área de la mandíbula, pero puede también extenderse hasta la cabeza, provocando dolor de cabeza y de oído en algunas personas. TMJ es una condición crónica que puede requerir una combinación de medidas médicas y de cuidado personal. Puedes hacer ajustes a tu dieta para evitar ciertos alimentos que pueden exacerbar tu condición.

Crujiente


Los alimentos crujientes pueden dificultar la masticación.

Los alimentos crujientes, incluyendo las palomitas de maíz, las papas fritas y otras botanas saladas y los panecillos duros, pueden ser muy difíciles de masticar si tienes TMJ. Los vegetales duros como las zanahorias y el apio crujiente también pueden causar dolor en la mandíbula debido a la intensidad con la cual necesitas moderlos. Comer alimentos suaves o cocinar los vegetales hasta que tengan una textura suave puede ayudarte a aliviar la tensión muscular de la mandíbula y darle a tus articulaciones temporomandibulares el descanso que necesitan para recuperarse. Los flavonoides de las frutas y vegetales pueden actuar como un agente antiinflamatorio natural, según reporta el University of Maryland Medical Center, por lo cual es importante mantener estos alimentos en tu dieta.

Masticable


Tu mandíbula trabaja extra cuando consumes alimentos masticables.

Tu mandíbula trabaja extra cuando consumes alimentos masticables como melcocha, caramelo, goma de mascar, cortes de carne duros y delicias como langosta y caracoles. El constante movimiento de tu mandíbula puede agravar el dolor de la articulación cuando los alimentos masticables forman parte de tu dieta regular. En lugar de alimentos que hagan que tu mandíbula trabaje mucho, opta por alimentos suaves como plátanos, yogur, puré de papas, carnes tiernas, aves y pescado.

Grasas


El recortar el consumo de alimentos grasosos puede ayudarte a aliviar los síntomas.

El University of Maryland Medical Center (UMMC) sugiere que recortando la cantidad de grasas en tu dieta puedes aliviar los síntomas del TMJ. Las grasas saturadas, frecuentemente encontradas en alimentos fritos, salsas cremosas, pasteles y carnes rojas, pueden producir un incremento en los procesos inflamatorios del cuerpo. Toma leche baja en grasas o leche descremada, elige proteínas magras como el pollo, puerco y pescado y elige queso y yogur bajo en grasas para reducir el contenido de grasas de tus comidas.

Pedazos grandes


Corta tus alimentos en pedazos pequeños.

Algunas personas con TMJ no pueden abrir la boca más allá de unos pocos centímetros cuando el dolor es muy fuerte. Aún si este no es tu problema particular con el TMJ, si muerdes piezas completas de frutas, emparedados gruesos u otros alimentos que son de gran tamaño puedes sobrecargar tu mandíbula. El chasquido molesto y doloroso y los ruidos de rechinido asociados con el TMJ pueden ocurrir no solamente mientras comes o bostezas, sino también cuando abres mucho la boca. La solución a este problema es simplemente cortar tus alimentos en pedazos pequeños.

Consideraciones


Los suplementos de vitaminas y minerales pueden ayudar a aliviar el dolor.

Los suplementos de vitaminas y minerales pueden ayudar a aliviar algo del dolor del TMJ. Una publicación de abril de 2008 de la revista "Dental Health" sugiere comer vegetales de hojas verdes que contienen magnesio. Tomando un suplemento de magnesio también puedes ayudar a relajar la tensión y los músculos de la mandíbula cansada. UMMC reporta que los suplementos de vitamina C pueden también contribuir a la buena salud de las articulaciones y pueden aliviar algunos de sus síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por karly silva