Cómo transferir tu hijo a otra escuela

Con la creación de la Ley "Que ningún niño se quede atrás", los padres son capaces de transmitir a sus alumnos de escuelas de Título 1. Los padres deben recibir una notificación de que su hijo asiste a una escuela de Título 1 cada año escolar, de acuerdo con el Departamento de Educación de Massachusetts. Una escuela de Título 1 es una escuela que ha sido identificada como una que tiene necesidades económicas. Los niños pueden ser transferidos por otras razones, como una mudanza o razones expuestas por el distrito residencial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Certificado de nacimiento
  • Tarjeta de seguro social
  • Registro de vacunación
  • Prueba de residencia
  • Acuerdo de custodia o tutela

Instrucciones

    Transferencia dentro del distrito

  1. Decide si tu hijo califica para una transferencia bajo la ley. Si no es así, tendrás que ponerte en contacto con el distrito escolar para determinar qué opciones están disponibles para los niños que desean transferirse.

  2. Llena una solicitud de transferencia. Para utilizar la ley como causal de la transferencia, debes designar a dos escuelas que no sean Título 1 a las que deseas que tu hijo asista.

  3. Entrega tu solicitud de traslado al departamento correspondiente en el distrito escolar de tu hijo. Algunos distritos requieren que la solicitud de transferencia sea devuelta a las escuelas, mientras que otras requieren que la petición sea devuelta a las oficinas de distrito.

    Transferencia fuera del distrito

  1. Determina si tu nuevo lugar de residencia está dentro del distrito de la vieja escuela de tu hijo o en el marco de un nuevo distrito escolar. Si se encuentra en un nuevo distrito escolar, tendrás que retirar a tu hijo de su escuela actual.

  2. Solicita y completa un formulario de retiro en la escuela actual de tu hijo. Entrega el formulario a la mayor brevedad posible para que se pueda procesar y el registro de tu hijo pueda ser girado a la nueva escuela.

  3. Contacta al nuevo distrito escolar de tu hijo para determinar si la escuela para la cual resides está zonificada.

  4. Lleva los registros escolares de tu hijo a la nueva escuela. También necesitarás su certificado de nacimiento, registro de vacunación, tarjeta de seguro social y prueba de residencia para la inscripción. Proporciona un contrato de arrendamiento o la declaración de utilidad como prueba de residencia. Si tienes un acuerdo de custodia o tutela que involucra al estudiante, la nueva escuela debe recibir una copia del acuerdo.

  5. Completa los formularios de inscripción en la nueva escuela de tu hijo. La nueva escuela puede solicitar los registros oficiales de la escuela anterior de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha puryear | Traducido por daniela laura arjones