Cómo transferir un dibujo a una camiseta de algodón

Escrito por sarah vrba | Traducido por maria del rocio canales
Los dibujos originales pueden ser aplicados al algodón sin la dificultad de un equipo de serigrafía.

Aplicar diseños originales o dibujos a las camisetas solía significar tener que aprender a hacer estampados de serigrafía. Todo aquel que ha trabajado alguna vez con un equipo de serigrafía sabe lo difícil y costoso que puede ser. Con el inicio de los escáneres de alta tecnología, los dibujos y diseños personales pueden ser capturados y transferidos directamente sobre las camisetas de algodón sin el desastre y la molestia de la serigrafía y con sólo unas cuantas herramientas tecnológicas caseras.

Coloca el dibujo que deseas transferir en la cama del escáner. Una vez que hayas escaneado la imagen ábrela con el programa de edición de fotografías de la computadora. Asegúrate de que la imagen escaneada esté libre de borrones y manchas que puedan aparecer en la camiseta.

Voltea la imagen del dibujo en el programa de edición de fotografías para que sea la imagen reflejada del original. Este paso asegura que el dibujo aparezca en la camiseta de algodón justo como el original y no al revés.

Imprime la imagen volteada en papel de transferencia de alta calidad. Sigue las indicaciones específicas del fabricante para el papel de transferencia que uses.

Calienta la plancha a un temperatura media. Corta el dibujo del papel de transferencia si hay exceso de papel alrededor de la imagen que estás aplicando.

Coloca la camiseta de algodón con el derecho hacia arriba sobre la tabla para planchar. Coloca la parte de enfrente del dibujo impreso hacia abajo sobre la camiseta en el área que quieres que aparezca la imagen. Coloca la toalla sobre el papel de transferencia.

Presiona la plancha sobre la imagen completa firmemente. Este paso debe de tomar un minuto, más o menos, pero sigue las instrucciones del fabricante del papel de transferencia. Demasiado calor puede dañar la imagen y demasiado poco no permitirá que la imagen se adhiera apropiadamente.

Quita la plancha y permite que la imagen se enfríe ligeramente. Comprueba que no haya bordes sueltos en el papel de transferencia. Presiona con la plancha nuevamente cualquier área que necesite calor extra para adherirse apropiadamente a la camiseta.

Consejo

Lava al revés las prendas que contengan imágenes transferidas para mantener la calidad de la imagen.

Advertencias

Nunca descuides la plancha.