¿Los trajes de plástico ayudan a perder peso?

Quienes buscan maximizar sus entrenamientos para perder peso pueden considerar utilizar un traje de plástico. Estos trajes los han utilizado los atletas, como los luchadores, en un intento por perder peso rápidamente. El peso que pierdes al utilizar un traje de plástico es temporal, y hacer ejercicio mientras utilizas uno puede causar complicaciones en la salud.

Trajes de plástico

La gente utiliza los trajes de plástico mientras se ejercitan en un intento por perder más peso durante sus entrenamientos. Cuando te ejercitas, tu cuerpo rompe la grasa para usarla como combustible. Este proceso causa que la temperatura aumente y para mantener una temperatura segura, tu cuerpo maneja este aumento al eliminar el calor mediante el proceso de sudoración. El calor se elimina mediante los fluidos que tu cuerpo exuda. Es la evaporación de tu sudor en la atmósfera lo que concluye la dispersión del calor. No obstante, un traje de plástico evita que el sudor se evapore y, como resultado de esto, tu cuerpo no puede enfriarse solo y, por lo tanto, aumentan sus esfuerzos de sudoración.

Pérdida de peso

Perder grasa corporal no tiene nada que ver con la cantidad de sudor. Para perder peso de manera permanente, debes quemar más calorías de las que consumes en cierto tiempo. Por lo tanto, aumentar las calorías que quemas al ejercitarte de manera regular y disminuyendo el número de calorías que consumes al comer de manera saludable son dos técnicas recomendables para una pérdida de peso exitosa.

Pérdida de agua

Cuando utilizas un traje de plástico y aumentas la cantidad de fluidos que pierdes durante la sudoración, es probable que pierdas peso después de cada sesión. Esta diferencia en peso sólo es peso de agua. Tu cuerpo necesita los fluidos adecuados para mantener un volumen de sangre saludable y transportar nutrientes a tus órganos y tejidos. Como resultado, tu cuerpo trabajará para absorber los fluidos tan pronto los consumas después de tus sesiones en trajes de plástico. Por lo tanto, el peso que pierdes con los trajes de plástico es temporal.

Peligros

No sólo la pérdida de peso es temporal cuando utilizas los trajes de plástico, sino que la pérdida de agua puede ser extremadamente peligrosa. Debido a que evitas que el sudor se evapore, tu cuerpo no puede enfriarse de manera adecuada. Esto puede causar un golpe de calor, lo que puede provocar un infarto cardiaco. El aumento en los fluidos que pierdes causará que te deshidrates, lo que afectará de manera negativa tu volumen sanguíneo. Como resultado, tal vez no puedas ofrecer a tu corazón o cerebro el oxígeno adecuado y puede ocurrir un infarto o ataque cardiaco.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por alejandra medina