Trajes de baño Speedo versus shorts de natación

Una pregunta frecuente para los hombres nadadores siempre ha sido: ¿trajes de baño Speedo o shorts de natación? Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero ambos sirven para su propósito en la piscina. Tus habilidades de natación y necesidades dictarán el tipo de traje de baño que prefieras. Una variedad de consideraciones probablemente afectará tu decisión, pero la comodidad y la utilidad suelen ser los factores más determinantes.

Trajes de baño Speedo, también conocidos como calzoncillos

Un Speedo, o calzoncillo de natación, es aquel pequeño y ajustado traje de baño que los hombres utilizan para nadar. Estos trajes están hechos de un material de secado rápido que se ajusta en tu cintura y su forma es similar a la de los calzoncillos comunes. Los calzoncillos de baño generan poca resistencia y no limitan tu rango de movimiento mientras nadas. Estos trajes suelen ser utilizados por los atletas competitivos y los nadadores que hacen largos de piscina como recreación. De manera similar, encontrarás el mismo material y ajuste en una versión larga hasta la rodilla. Estos trajes de baño se conocen como jammers.

Shorts de natación

Los shorts de natación, o bañadores, son utilizados con fines de ocio y recreación, pero presentan dificultades cuando se los utiliza para hacer largos de piscina. Los shorts de natación son trajes de baño con piernas cuadradas que se ajustan en la cintura pero son sueltos desde la cadera hasta la mitad de los muslos. Pueden limitar tus movimientos cuando pateas en el agua y su holgura puede generar resistencia mientra nadas, haciéndote nadar más lento y requiriendo que te esfuerces más. Estos trajes de baño están disponibles en una variedad de largos y formas.

Más galerías de fotos



Escrito por raymond dewire | Traducido por azul benito