¿Qué es un traje de sentadillas?

Uno de los ejercicios de torso de levantamiento de pesas, la sentadilla, te fuerza a apoyar una barra pesada sobre tus hombros, bajar tus caderas en una posición de sentadilla profunda y luego levantarte de regreso. Las sentadillas construyen muslos más grandes y fuerza de las piernas al mismo tiempo que agotan la totalidad del cuerpo, resultando en fuertes huesos, tendones y músculos. Hacer sentadillas con pesos pesados ​​puede ser muy intenso, los levantadores de pesas suelen recurrir a usar un uniforme especial llamado traje de sentadillas.

Identificación

Un traje de sentadillas se parece a una camiseta de luchador y consiste de una sola pieza. El traje de sentadillas tiene piernas cortas que se extienden a los muslos inferiores y sólo tirantes delgados pasan sobre los hombros, dejando los brazos y la mayoría de la parte superior del pecho totalmente al descubierto. Algunos trajes de sentadillas utilizan un sistema de cierre similar al Velcro para sujetar las correas del hombro, por lo que es más fácil de lograr un ajuste perfecto.

Función

Los levantadores de pesas usan trajes de sentadillas para recibir apoyo adicional al levantar pesos muy pesados. El traje actúa para comprimir el cuerpo y mantener la cadera en la alineación adecuada. Debido a su forma incómodamente apretada, los levantadores de pesas sólo usan trajes de sentadillas durante los últimos días previos a la competición y en la propia competición, usando el traje para hacer sentadillas con peso máximo. Los levantadores de pesas estiman que un traje de sentadillas puede agregar un incremento de 50 libras a cualquier levantamiento. Los trajes pueden ser tan beneficiosos que los registros de levantamiento de pesas designan si el atleta realiza el levantamiento con un traje o en bruto, es decir, sin la ayuda de un traje.

Características

Los fabricantes construyen trajes de sentadillas de una variedad de materiales de compresión, todas ellas diseñadas para entregar el ajuste más apretado posible. Muchos trajes cuentan con material de doble y triple capa con costuras resistentes para diseñar un sistema de arnés interno para el apoyo óptimo. Los trajes de sentadillas deben ser rígidos y firmes contra el cuerpo.

Consideraciones

Los trajes de sentadillas tienen que ser extremadamente apretados, incluso incómodos. Vestir con un traje de sentadillas a menudo conduce a la aparición de moretones alrededor de las caderas y los muslos. Si no hay moretones en realidad puede decirse que el traje no está lo suficientemente apretado. Los trajes de sentadillas afectarán tu forma. Los nuevos usuarios de trajes de sentadillas a menudo inconscientemente ralentizan su ritmo de descenso o empiezan inclinándose hacia adelante en lugar de hacia abajo, lo que dificulta sus levantamientos. Debido a este ajuste necesario, ponte cómodo vistiendo tu traje de sentadillas en el entrenamiento antes de ponértelo para la competencia.

Precaución

Siempre revisa tu traje de sentadillas de cualquier ruptura, desgarre o defecto estructural antes de levantar con él. El intenso estrés involucrado en levantar varios cientos de libras puede causar que los trajes dañados salgan volando, lo que resulta en una pérdida repentina de apoyo. Perder la rigidez del traje durante un levantamiento puede hacerte perder el equilibrio o comprometer la concentración mental, lo que lleva a una lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por roberto garcia de quevedo