Traje de lycra para nadar

Originalmente desarrollado para proteger los cuerpos de los surfistas de la superficie cerosa y arenosa, los trajes de lycra se han vuelto cada vez más notorios entre los nadadores. Estas camisas ligeras de secado rápido ofrecen numerosos beneficios tanto para nadar en la piscina como en la playa. Ten en cuenta tus necesidades y presupuesto antes de comprar, y luego diviértete eligiendo el color y el estilo que más te atraigan.

Calor

Para nadar en agua fría, los trajes de lycra ofrecen calidez. La tela apretada de las camisetas elásticas está disponible en diferentes espesores y con diferentes longitudes de las mangas. A menudo usado como una capa adicional bajo un traje para añadir calidez y evitar el roce, cuando se llevan solos, los trajes de lycra pueden evitar que sientas frío al nadar. Ya que la tela de un traje de lycra seca más rápidamente que una prenda regular, es muy probable que caliente más rápido cuando salgas del agua.

Fácil movimiento

El ajuste perfecto de un traje de lycra se traduce en una mayor facilidad de movimiento y mejores condiciones de seguridad en el agua. Las camisetas de algodón se hacen pesadas e incómodas cuando estás mojado, lo que puede limitar el rango de movimiento de manera significativa. Tu cabeza y extremidades pueden quedar atrapadas en la tela mientras nadas y puede hundirte. Ya que los trajes de lycra son ligeros, elásticos y relativamente ceñidos al cuerpo, no se enredan en la tela y serás capaz de nadar libremente y de forma segura.

Protección solar

La Sociedad Americana del Cáncer sugiere usar ropa de protección para evitar la exposición directa de la piel a los rayos dañinos del sol, y agregó que las telas de tejido tupido que tratan de absorber los rayos ultravioletas del sol son una herramienta útil para prevenir el cáncer de piel. Los trajes de lycra a menudo son etiquetados de acuerdo con el factor de protección solar. La Sociedad Americana del Cáncer advierte, sin embargo, que cubrirse con un traje de lycra u otra prenda de protección no bloquea todos los rayos ultravioletas.

Higiene

Si vas a usar un traje de lycra en tu piscina local cubierta o al aire libre, revisa las regulaciones de la piscina para confirmar que se permitan trajes de lycra. Muchas piscinas no permiten que los nadadores usen otra cosa más que trajes de baño en la piscina.

Más galerías de fotos



Escrito por judy fisk | Traducido por andrés marino ruiz