¿Puedo usar un traje para conocer a los padres de mi novia?

Conocer a los padres de tu novia es un momento importante en cualquier relación. Tristemente, muchas relaciones en apariencia sólidas pueden romperse porque una de las partes no se lleva bien con los padres de su media naranja. Las buenas impresiones importan y quizás te preguntes qué usar en esta ocasión especial y quizás aterradora. Un traje es más adecuado para sitios formales. Antes de ponerte tu traje, considera los detalles del encuentro para determinar si es apropiado.

Ambiente

El ambiente del encuentro es el factor más importante al momento de determinar qué usar cuando conozcas por primera vez a los padres de tu novia. Si el encuentro es una cena en un restaurante formal o un club de campo conocido, no está nada mal usar un traje. Sin embargo, si el ambiente es más casual, entonces quizás un traje se vea fuera de lugar. Si tienes dudas, un par de pantalones de vestir y una chaqueta son apropiados.

Personalidaes

Las personalidades de los padres de tu novia también pueden ser un factor determinante al momento de decidir qué usar. Esto puede ser difícil de determinar, pues no los has conocido. En los días previos a la reunión, presta atención a lo que tu novia dice de sus padres y a cómo habla con ellos por teléfono. Su retórica puede ofrecerte detalles sobre si sus padres son relajados o conservadores. Si sospechas lo segundo, pero los vas a conocer en un ambiente medio casual, una apuesta segura es una camisa de vestir y una corbata.

Agrega un toque personal

No a todos les gusta usar trajes. Si este atuendo es el más adecuado para conocer a los padres, quizás debas soportar usar un traje formal por unas horas. Sin embargo, esto no significa que estés obligado a contener cualquier forma de expresión individual. Prueba una corbata con un patrón divertido, un reloj llamativo o una camisa colorida para darle personalidad al traje.

Otras consideraciones

Los modales y otras primeras impresiones son claves para el éxito de la reunión con los padres de tu novia, sin importar lo que uses. No obtendrás ninguna gracia si eres grosero y desinteresado, aunque uses un traje perfectamente bien planchado. Al conocer a los padres por primera vez, sonríe y da un buen apretón de manos mientras haces contacto visual. Haz conversaciones placenteras sin tratar de ser el centro de atención. Por encima de todo, demuestra que eres un buen novio, mostrando verdadero interés y atención en tu novia.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por eduardo moguel