Trabajos de servicio para un adolescente

Algunas escuelas secundarias requieren que los estudiantes completen trabajos de servicio comunitario para graduarse. En otros casos, los adolescentes eligen participar en este tipo de trabajos como una forma de impulsar sus solicitudes para la universidad, o simplemente porque quieren hacer una diferencia en la comunidad o con una causa específica. Los trabajos de servicio también amplían la vida de los adolescentes exponiéndolos a nueva gente y experiencias. Ellos pueden empezar y organizar trabajos de servicio a la comunidad en la escuela o el voluntariado por su propia cuenta. Los trabajos grandes o pequeños pueden hacer una diferencia.

Hospitales o clínicas de descanso

Los jóvenes y las personas mayores se pueden complementar entre sí para aportar algo inspirador en una conversación. Las personas mayores tienen décadas de experiencias y recuerdos interesantes para compartir, mientras que los adolescentes comparten la energía y el entusiasmo que suelen alegrar el día de una persona mayor. Los pacientes enfermos alojados en un hospital también pueden apreciar una visita alegre. Los adolescentes pueden conectar con hospitales locales y centros de ancianos para ser voluntarios y estar con esas personas que pueden sentirse solas.

Refugios y bancos de alimentos

Los adolescentes que pasan mucho tiempo con personas que son menos afortunados tienen la oportunidad de desarrollar la compasión y la simpatía y pueden descubrir que su propio tiempo y esfuerzo hacen una diferencia en la vida de alguien. La mayoría de los refugios para los sin hogar y los bancos de alimentos dan la bienvenida a los voluntarios para trabajar detrás de escena en la preparación de las provisiones o para interactuar directamente con el público. Los adolescentes también pueden organizar campañas en la escuela o en la comunidad para recolectar alimentos o suministros para las personas necesitadas.

Mejora de la comunidad

Las asociaciones escolares con las organizaciones locales y agencias gubernamentales pueden ayudar a determinar las necesidades para la mejora y limpieza de la comunidad. Los trabajos de servicio relacionados incluyen: la limpieza de basura en los barrios, parques o terrenos baldíos, la pintura interior y exterior en los refugios u otras organizaciones de caridad, la disposición de eventos para la comunidad, la pintura mural y las horas de voluntariado con diversas organizaciones de voluntarios. Los adolescentes también pueden ayudar a su comunidad como voluntarios para entrenador de deportes, el cultivo de un jardín comunitario y haciendo el trabajo de césped para los enfermos o ancianos.

Ayuda a los niños

Los adolescentes poseen diversas habilidades que pueden tener un efecto positivo en los niños más jóvenes y motivarlos. Los trabajos de servicio que se originan en la escuela pueden asociarse con las escuelas primarias en el mismo distrito para proporcionar servicios de tutoría y programas de mentores. Los adolescentes pueden proporcionar apoyo para los alumnos del nuevo ingreso mediante la organización de un evento para conocerse y colaborar con los estudiantes para que aclimaten con su nueva escuela. También pueden ofrecer servicios de cuidado de niños durante las reuniones de la comunidad o la escuela y asistir a programas después del horario escolar para los niños pequeños.

Más galerías de fotos



Escrito por alison lake | Traducido por luis alberto fuentes schwab