Toxicidad por vitaminas del complejo B

El "Complejo B" es un suplemento de vitamina hecho de una mezcla de vitaminas B. Hay ocho vitaminas B en total: de tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, B-6, biotina, B12 y folato o ácido fólico. Todas las vitaminas del grupo B son solubles en agua y, si se demoran más de lo necesario, tus riñones filtran el exceso de vitamina en la orina y sale del cuerpo. Es muy difícil llegar a la toxicidad con las vitaminas del grupo B, excepto: la B-6, el ácido fólico y la niacina.

RDA y UL

RDA es la cantidad de vitamina recomendada para la función óptima. La dosis diaria recomendada incluye cualquier vitamina que se obtiene de tu dieta, así como la administración de suplementos. La UL, o el nivel máximo de consumo tolerable, es la cantidad más alta de vitaminas que puedes ingerir, por día, sin el riesgo de toxicidad. Al igual que con la dosis diaria recomendada, la UL incluye tanto fuentes de alimento, como suplementos de la vitamina. Tanto la RDA y UL de cualquier vitamina varía según el grupo de edad. Para evitar el riesgo de toxicidad, un suplemento del complejo B no tiene que tener más del 100 por ciento de la dosis diaria recomendada de cualquier vitamina y tomar el suplemento como se indica.

Toxicidad de la B6

La vitamina B-6 ayuda al metabolismo de las proteínas, hidratos de carbono y grasa, y ayuda a la producción de células rojas de la sangre. Se produce naturalmente en productos de origen animal, como la carne y los huevos, y en las plantas, como los plátanos, aguacates y productos integrales, así como los frijoles y las nueces. La dosis diaria recomendada de B-6 es de 1,3 mg para los adultos de 19 a 50 años, 1,5 mg para las mujeres mayores de 50 años y 1,7 mg para los hombres mayores de 50 años. El UL es 100 mg. La toxicidad B-6 puede causar daño nervioso, resultando en quemazón, dolor y entumecimiento y sensibilidad a la luz del sol.

Toxicidad por folato

El folato es el responsable de la producción de neurotransmisores y previene los defectos del tubo neural en los fetos en desarrollo. Se produce naturalmente en los vegetales de hojas verdes, las vísceras y frijoles, así como frutas de color rojo oscuro y naranja y verduras, como la remolacha y el melón. También puedes encontrarlo en alimentos procesados ​​y fortificados con ácido fólico. La dosis diaria recomendada de ácido fólico es de 400 mcg para adultos y de la UL es de 1000 mcg para adultos. La toxicidad por folato no tiene ningún síntoma externo, pero puede enmascarar otras deficiencias de vitamina B, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements.

Toxicidad por niacina

La niacina juega un papel en la conversión de hidratos de carbono a energía, descomponiendo los ácidos grasos y produciendo glóbulos rojos. Las fuentes alimenticias de niacina incluyen productos de origen animal, como carne, pescado y aves de corral, granos enteros y alimentos procesados ​​fortificados. La dosis diaria recomendada de niacina es de 16 mg para los hombres y 14 mg para las mujeres. La UL para la niacina es de 35 para los adultos mayores de 19 años. La intoxicación por niacina provoca enrojecimiento de la piel, náuseas y vómitos y daño hepático.

Más galerías de fotos



Escrito por max whitmore | Traducido por mariana nonino