El topiramato y la pérdida de peso

El topiramato es un anticonvulsivo usado para tratar ciertos tipos de convulsiones en personas con epilepsia y el síndrome de Lennox-Gastaut. También puede recetarse para prevenir las migrañas y el tratamiento de una adicción al alcohol. Desafortunadamente, la pérdida de peso, junto con otros problemas gastrointestinales, es un efecto secundario de la medicación.

Pérdida de peso

El topiramato tiene una larga lista de efectos secundarios relacionados con el sistema digestivo, incluyendo hinchazón de la lengua, cambios en el sabor de los alimentos, el aumento de la producción de saliva, el crecimiento excesivo de las encías, la boca seca, dificultad para tragar, gases, diarrea, acidez estomacal y estreñimiento. Los efectos secundarios más graves incluyen pérdida de apetito, náusea, dolor de estómago y vómitos. No es sorprendente que algunas personas experimenten pérdida de peso mientras toman topiramato.

Instrucciones dietarias

Habla con tu médico para cambiar tu dieta, si estás perdiendo peso. Debes evitar las dietas de alto contenido de grasa y bajas en carbohidratos como la Atkins y la dieta cetogénica si estás tomando topiramato, según el sitio web de MedlinePlus.

Prescrito para perder peso

Un medicamento llamado Qsymia es una combinación de topiramato y fentermina. La Qsymia se prescribe a veces, junto con la dieta y el ejercicio, para el tratamiento de la obesidad y promover la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por luis eduardo barbosa