Top 10 de causas de lesiones en deportes

Una multitud de situaciones puede resultar de lesiones relacionado con los deportes. Estar consiente de los factores de riesgo ayudan a prevenirlos. Fortalecer tus músculos, descansar lo suficiente y trabajar en un ritmo propio es esencial para mantenerse saludable. Una mirada de las causas mas comunes de lesiones en deportes, brindan un claro panorama de las principales culpas detrás de ésto.

Exceso de uso

Hacer un uso excesivo o repetitivo de movimientos puede ser la causa número uno de las lesiones en deportes. Corredores, nadadores y jugadores de tenis son particularmente susceptibles a las lesiones por exceso de uso, incluyen codo de tenista, tendinitis, calambres en las piernas y punzamiento de hombro.

Paradas y giros

Deportes que incluyen paradas bruscas y movimientos de giros - incluyendo basketball, gimnasia y futball soccer - tienen un gran número de lesiones de rodilla y tobillo. Los esguinces de tobillo ocurren cuando un atleta gira sobre su pie y estira los ligamentos. Los músculos estabilizadores y el cartílago alrededor de la rodilla, hombro y otras articulaciones, son propensos a desgarrarse por un giro incontrolado o un parada repentina.

Caídas

Cualquier atleta puede caerse en medio de una actividad. Además de las fracturas obvias que pueden ocurrir por la caída, los esguinces de muñeca son comunes. Tu instinto natural al caer es poner las manos para detener la caída. Tus muñecas sostienen tu peso que fácilmente puede estirar o desgarrar un ligamiento.

Equipo inapropiado

Si utilizas una pesa o raqueta demasiado pesada para ti, puedes producir dolor de espalda baja o de brazo. Cascos y zapatos mal ajustados también puede provocar lesiones. Un corredor puede experimentar una lesión si utiliza zapatos que no le proveen del soporte necesario. La inflamación del arco del pie (fascitis plantar) es muy común cuando el zapato que se utiliza no es el adecuado o no provee el soporte requerido.

Actividad nueva o incremento de actividad.

Empezar una tarea nueva o incrementar el nivel de una demasiado rápido también puede resultar en fascitis plantar o dolor de espalda baja. Si has empezado con un nuevo ejercicio o deporte, los músculos no ejercitados pueden ser utilizados o puedes incremente el uso de otros músculos. Un calambre es el resultado de ésto.

Fatiga

Los músculos cansados son comúnmente la causa de tirones musculares. Descansar entre las actividades es esencial para evitarlos.

Calentamiento deficiente

Tu maestro de deportes de la primaria probablemente te dijo lo importante que es estirar antes de realizar cualquier actividad atlética, y tenía razón. Los calambres y tirones musculares son con frecuencia el resultado de saltar a una actividad sin guiar los músculos de manera adecuada. Calentar lleva sangre y oxígeno a varios músculos permitiendo que éstos trabajen de manera eficiente.

Impacto

Actividades de fuerte impacto son otro motivo detrás de las lesiones, como pueden ser calambres en las piernas y fascitis plantar. Superficies duras pueden causar impactos adversos en los pies, piernas, caderas y espalda en el atleta.

Movimientos unilaterales

El dolor de espalda baja afecta a golfistas y tenistas, entre otros. Ésto es por que sus actividades requieren de ciertos movimiento de un sólo lado del cuerpo, estás trabajando músculos de un lado sin hacer el mismo trabajo en el otro. Ésto puede resultar en una debilitación de músculos del lado menos activo, la causa más común del dolor de espalda baja.

Técnica o postura

Dolor de cuello, incluyen espasmos y tirones, es con frecuencia el resultado de algo tan simple como hacer un movimiento de cabeza raro para ver la pelota o al oponente. Los ciclistas experimentan dolor de cuello después de las carreras. La posición que debes tomar para utilizar el manubrio y aún así ver hacia donde vas, aprieta los músculos del cuello ocasionando un espasmo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mair | Traducido por héctor muñoz