¿Puede tonificarse un estómago flácido?

Si tienes un estómago flácido, tonificarlo es menester no solo para que te sientas mejor sobre cómo te sientes, sino por tu salud. Llevar peso extra en tu sección media puede ponerte en riego de enfermedad cardiovascular o cualquier otro problema de salud. Puedes tonificar tu estómago, pero se necesita una combinación de ejercicios específicos y una dieta saludable.

Ayuda en los cambios de dieta

Si tienes grasa extra en tu estómago, no verás músculos abdominales tonificados incluso si estas haciendo ejercicios de centro. Hasta que pierdas esa grasa extra, los músculos tonificados permanecerán escondidos. Cortar calorías para poder perder peso ayuda pero hacerlo en demasía puede llevarte a un modo de inanición y hacer que el metabolismo de tu cuerpo disminuya. Come hidratos de carbono complejos como vegetales y granos integrales, en vez de hidratos de carbono simples como pan blanco y pasta. La proteína magra también te ayudará a reducir el abultamiento del abdomen.

Consejos de ejercicios cardiovasculares

Obtener 30 a 60 minutos al día de actividad cardiovascular moderada puede ayudarte a perder peso alrededor de tu sección media y tonificar tu estómago. Esto no debe ser todo a la vez. Puedes hacer explosiones de actividad a lo largo del día, siempre y cuando sean intervalos de 10 minutos. Un estudio de la Universidad de Duke encontró que la gente sedentaria tenía un 9% de incremento en grasa visceral alrededor de su sección media en tan solo 6 meses, comparados con los que trotaban 12 millas por semana y no ganaban grasa en el estómago, y personas que trotaban 20 millas por semana y perdían tanto grasa visceral como subcutánea.

Beneficios de ejercicios dirigidos

Dos ejercicios son particularmente beneficiosos cuando se trata de tonificar los músculos de tu estomago: ejercicios de sentadillass (squats) y levantamiento de peso muerto (deadlift). Ambos pueden hacerse en cualquier lado. Para hacer una sentadilla, simplemente sostén tu peso corporal en tu pecho y sigue el movimiento de sentarte en una silla imaginaria mientras tienes la espalda recta. Para un levantamiento de peso muerto, usa tus piernas y caderas para levantar tu peso del suelo. evitando usar los músculos de la parte inferior de tu espalda. Ambos ejercicios activan todos tus músculos abdominales en jugar de simplemente concentrarse en músculos específicos, llevando a una apariencia tonificada más general.

Usa tu centro

Ya sea que estás haciendo un entrenamiento de fuerza para tonificar tus músculos, ejercicios de abdominales o actividades cardiovasculares, usar tu centro durante este ejercicio es una forma segura de comenzar a tener un estómago más plano y tonificado. Usar el centro implica concentrarte en estirar y mantener los músculos abdominales sin sostener la respiración. Básicamente, meter la panza para adentro mientras respiras. Esta acción sola activa tus músculos centrales sin importar que ejercicios estés haciendo.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por lautaro rubertone