Cómo tonificar tu trasero durante el embarazo

Durante el embarazo, es importante mantener cu cuerpo en forma mediante el ejercicio y la dieta. Debido al incremento normal en la cantidad de grasa que se acumula en cada trimestre, quizás notes que tu trasero se ve menos tonificado que antes. Aunque no puedas hacer rutinas de ejercicio intensas durante tu embarazo, existen ejercicios de fortalecimiento y tonificación que puedes realizar de forma segura, para no perder la firmeza de tu trasero. Sin embargo, habla con tu médico antes de cambiar tu rutina de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Camina entre 20 y 30 minutos diarios. Caminar trabaja los músculos de los glúteos y los muslos, ayudando a incrementar el tono y la fortaleza. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Embarazo, caminar es la actividad más segura que puedes hacer durante el embarazo. Estírate bien antes de comenzar.

  2. Coloca tus manos sobre tus rodillas colocadas paralelas a tus caderas. Aprieta el abdomen y la espalda, moviendo la pelvis hacia adelante. Exhala mientras regresas a la posición inicial y realiza entre 10 y 15 repeticiones. Esto ayudará a tonificar tus caderas, glúteos y abdomen y ayudará a aliviar el dolor de espalda.

  3. Coloca tus mano y rodillas contra un piso suave y uniforme. Levanta tu pierna derecha y colócala detrás tuyo, enderezando lentamente la rodilla. Cuenta hasta cinco y regresa a la posición inicial. Repite con la pierna izquierda, alternando cada una hasta hacer 10 repeticiones.

  4. Nada para incrementar el tono de tu espalda. Nadar crea la resistencia correcta para tu rutina de ejercicio. También reduce el estrés sobre las articulaciones que normalmente tendrías fuera del agua, por lo que es una forma segura y efectiva de tonificar los músculos de tus glúteos.

  5. Coloca un pequeño banco o plataforma para aeróbicos en el suelo. Mantén los hombros y la espalda rectos y pisa el banco o plataforma con el pie derecho. Mantén los pies planos contra la superficie y levanta el cuerpo. Baja del banco al suelo con el pie izquierdo. Alterna entre 10 y 15 repeticiones por cada pie.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por eduardo moguel