Cómo tonificar tu sección media rápidamente

A parte de las preocupaciones cosméticas que acompañan a una barriga abultada, una sección media es un peligro para tu salud. Las personas que tienen peso extra, particularmente alrededor de sus secciones medias, tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes del tipo 2 y otras enfermedades serias. Las buenas noticias es que nunca es demasiado tarde para tonificar esa área y obtener la recompensa de un mejor cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Crea un plan alimenticio apropiado. Si necesitas perder peso, tendrás que quemar 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa, dice el especialista en medicina preventiva Donald Hensrud, M.D. de la clínica Mayo. Puedes hacerlo siguiendo un plan alimenticio bajo en grasa y calorías y ejercitándote regularmente. Concéntrate en comer carbohidratos complejos, los que se digieren lentamente en el cuerpo y ayudan a mantener a tus niveles de azúcar en la sangre estables para recibir un flujo constante de energía. MedlinePlus señala que la mayoría de personas deberían consumir del 40% al 60% del total de calorías de los carbohidratos. Evita los alimentos procesados, los que a menudo contienen altas cantidades de azúcar, sal y conservantes. Intenta comer por lo menos 1.200 calorías al día para mantener a tu metabolismo quemando grasa e impulsando tus rutinas de ejercicio. La dieta ofrece el beneficio de reducir la línea de tu cintura, mientras que el ejercicio afirmará y tonificará tu sección media.

  2. Separa tiempo cada día para hacer ejercicio. Aunque algunas personas son más ocupadas que otras, dependiendo de sus horarios de trabajo, obligaciones personales y responsabilidades familiares, no hay ninguna razón para que incluso la persona más ocupada no tenga por lo menos 30 minutos al día para dedicarle a la salud y el ejercicio. Para muchas personas, es cuestión de programar. Trata a tus rutinas como citas. Prográmalas con antelación y comprométete a asistir a cada sesión hasta que tus citas se vuelvan un hábito.

  3. Practica ejercicios simples para tonificar el abdomen rápidamente. Aunque las máquinas sofisticadas y el equipo de alta gama pueden ser útiles, todo lo que realmente necesitas para fortalecer tu sección media es una rutina básica que desafíe a los músculos de tu abdomen. Los abdominales (crunches y situps) son ejercicios clave. Sin embargo, no dejes a un lado las rutinas para todo el cuerpo, las que también te ayudan a darle forma a tu sección media. Considera unirte a una clase de kickboxing, Pilates o yoga.

  4. Consulta a un profesional o haz equipo con un amigo. Hay fuerza en los números. Esto se aplica a las personas que hacen ejercicio y a los que intentan perder peso o tonificar su sección media rápidamente. Es por esto que los planes de pérdida de peso que incorporan sesiones grupales son populares. Aunque un entrenador puede ofrecerte sus conocimientos, sus servicios a menudo vienen con un alto precio. Si no puedes pagar a un profesional, encuentra a un amigo que esté dispuesto a hacerte responsable.

  5. Toma mucha agua antes, durante y después de tus sesiones de tonificación. Continúa tomando agua a lo largo del día, ya que el consumo de agua reduce la hinchazón moviendo a los alimentos y fluidos a lo largo del cuerpo. Esto es especialmente importante para las personas que mantienen una dieta rica en sodio, ya que la sal contribuye a la retención de agua y puede añadir bulto a tu sección media. Algunas personas siguen la regla de "ocho y ocho": tomar ocho vasos de 8 onzas de agua al día. Sin embargo, ten en cuenta que la cantidad exacta de agua que necesitas varía dependiendo de cuánta eliminas a través del sudor y otros factores. Para estar seguro, toma agua con tus comidas y toma lo suficiente como para satisfacer tu sed.

Más galerías de fotos



Escrito por rica lewis | Traducido por ana maría guevara