Cómo tonificar las piernas con una caminadora

Es posible hacer una sesión de ejercicios para la parte inferior del cuerpo en una caminadora. Además de permitirte caminar y correr, las caminadoras son ideales para hacer ejercicios para tonificar tus glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas. Unas piernas esbeltas pueden ayudar a moverte más rápido, mejorar tu estabilidad y ganar agilidad. Cuando tonificas tus piernas durante una sesión de caminadora también haces ejercicios de cardio y de fuerza al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Corre sobre la caminadora. Correr requiere que todos los músculos inferiores de tu cuerpo trabajen durante toda la sesión y esto te puede ayudar a reforzar y tonificar. Correr una milla de 10 minutos puede ayudarte a quemar de 300 a 450 calorías en 30 minutos, dependiendo de tu altura y peso. Además, quemas grasa de todo el cuerpo, incluyendo las piernas.

  2. Aumenta la inclinación y camina cuesta arriba durante tu entrenamiento con la caminadora, así harás que trabaje y se tonifique la parte posterior de las piernas y los glúteos. Da pasos pequeños al caminar cuesta arriba para evitar lesiones en tus rodillas, también puedes inclinarte un poco hacia adelante para que también trabajen tus músculos abdominales.

  3. Da pasos laterales en la caminadora para tonificar los muslos internos y externos. Coloca la caminadora en pendiente y trabaja a una velocidad moderada para evitar que te caigas o pierdas el equilibrio. Gira de tal manera que uno de tus costados se encuentre de frente al panel de control. Pasa un pie sobre el otro y luego pasa éste por delante del primero. Da pasos laterales durante cinco minutos con el lado derecho hacia el panel de control y luego cambia y repite el ejercicio con el lado izquierdo.

  4. Haz estocadas en la caminadora para fortalecer y tonificar los centrales, glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas. Coloca la caminadora con una ligera inclinación y a una velocidad moderada. Pon los dedos en las barandas para mantener el equilibrio si te sientes inestable. Haz estocadas por dos o cinco minutos y luego coloca la caminadora en posición neutral y camina durante unos minutos para recuperarte.

Consejos y advertencias

  • Añade 30 segundos de una rutina de sprints en tu caminadora cada tres a cinco minutos para añadir más fuerza y tono muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por josué miraflores m