Cómo tonificar la piel flácida en la parte interna de los muslos

Puede ocurrir que quede piel flácida en la parte interna de los muslos debido a la pérdida rápida de peso, exceso de peso y falta de ejercicio. Existen algunos ejercicios que puedes hacer en casa y en el gimnasio que pueden ayudar a tonificar y tensar tus muslos internos, logrando una apariencia más saludable y la creación de músculo. Puedes elegir algunos de estos ejercicios para realizarlos como parte de tu régimen básico o alternar entre ellos basándote en tus resultados. Al hacer estos ejercicios, realiza de 8 a 12 repeticiones con suficiente peso o resistencia para causar fatiga pero sin sobrecargar tus músculos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Banca
  • Mancuerna
  • Banda de ejercicio
  • Máquina de pres de pierna
  • Máquina abductora de caderas

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios con barra step-up en el gimnasio para tonificar y crecer el músculo en tus muslos. Comienza colocándote en frente de una banca resistente y coloca una barra en la parte posterior de tus hombros, sosteniendo la barra a los lados. Coloca un pie en la banca. Quédate de pie en la banca extendiendo tu cadera o rodilla, luego coloca el otro pie en la banca. Baja la segunda pierna flexionando la cadera o rodilla de la primera pierna. Regresa a la posición inicial y repite, según prefieras, alternando las piernas.

  2. Agrega el ejercicio abductor de cadera a tu entrenamiento en el gimnasio. Comienza sentándote en la máquina con tus muslos colocados en contra de cada almohadilla. Mueve lentamente cada muslo hacia el centro de tu cuerpo y luego mueve tus caderas tan lejos de tu cuerpo como sea posible para completar una repetición. Vuelve a hacer el ejercicio por la cantidad deseada de repeticiones.

  3. Haz empuje de pierna en posición acostado en la máquina de pres de pierna. Comienza acostada sobre tu espalda en una plataforma acolchada o banca y coloca tus manos en las barras encima de tu cabeza o a tus costados, con tus caderas y rodillas flexionadas y tus pies planos sobre la plataforma de las pesas, presiona la plataforma de pesas hacia adelante extendiendo tus caderas hasta que tus rodillas estén derechas pero no completamente extendidas. Flexiona tus caderas y rodillas para regresar a la posición inicial. Repite el ejercicio como prefieras.

  4. Envuelve una banda de ejercicio alrededor de un objeto estable e inmóvil y anexa el otro extremo de tu pierna justo arriba de tu rodilla si prefieres ejercitarte en casa en lugar de en el gimnasio. Extiende tu pierna hacia afuera tan lejos como sea posible, de manera que la tensión en la banda sea escasa y luego usa los músculos de tu muslo para llevar la banda de ejercicio hacia atrás de tu cuerpo tan lejos como te sea posible, tocando tu otra pierna si tienes la posibilidad y jalando en contra de la tensión de la banda. Vuelve a hacer el ejercicio por la cantidad deseada de repeticiones antes de cambiar a la otra pierna.

Consejos y advertencias

  • Si tienes alguna lesión en a cadera, habla con tu médico antes de hacer este tipo de ejercicios.
  • Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan realizar ejercicios de entrenamiento para desarrollar fortaleza de dos a tres veces por semana para mejores resultados.
  • Cuando levantes pesas, levanta únicamente solo lo que sea suficientemente pesado para fatigarte después de 10 a 12 repeticiones de los ejercicios. Intentar levantar más peso puede causar lesiones y dolor prolongado, haciendo que sea difícil para ti continuar con tu rutina regular de entrenamiento.
  • Da a tus músculos suficiente tiempo para repararse a si mismos entre entrenamientos, descansando por lo menos un día entre ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por reyes valdes