Cómo tonificar los músculos de la cara

Cuando los músculos de la parte posterior de los brazos comienzan a colgarse, se pueden ocultar con una camisa de manga larga. Si los músculos de la cara comienzan a ceder, no puedes ocultarlos con una máscara. Los ejercicios faciales pueden ayudar a levantar la cara, sin gastar en un cirujano plástico. Aunque puedes sentirte ridícula al mover tu rostro durante los ejercicios, no sentirás lo mismo cuando tu rostro muestre un mejor tono muscular. Es difícil exagerar con el entrenamiento de estos músculos; por eso puedes practicar ejercicios faciales diariamente, durante aproximadamente 10 minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Abre la boca lo más que puedas y saca la lengua. Ruge como un león para abrir la garganta. Sostén la posición durante cinco segundos y repite.

  2. Levanta el labio inferior para levantar el mentón. Mantén esta posición y cuenta uno. Obliga a bajar el mentón, manteniendo el labio sobre los dientes. Continúa el movimiento para levantar y bajar el mentón de 10 a 12 veces por dos o tres series.

  3. Realiza un Buda sonriente plegando los labios en la boca para que no se vean. Levanta las comisuras de la boca para formar una sonrisa. Repite 10 a 12 veces.

  4. Coloca los dedos índice sobre las cejas y los pulgares en los pómulos. Presiona hacia arriba con los dedos al mismo tiempo que cierras los ojos; mantén los ojos cerrados mientras cuentas hasta 40.

  5. Abre la boca en forma de una "O" Coloca tus labios sobre los dientes. Coloca los dedos en las comisuras de los labios y presiona con los dedos manteniendo la "O" con los músculos labiales. Mantén la posición mientras cuentas hasta dos. Libera la presión con los dedos y repite 20 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por sergio mendoza