Cómo tonificar tu cuerpo, para hombres

Por ahora, la mayoría de hombres saben que el ejercicio puede ayudar a prevenir enfermedad cardíaca, cáncer y otros varios riesgos peligrosos de salud. Aunque la prevención de enfermedades es suficiente para que muchos hombres se pongan en movimiento, otros están más preocupados por el desarrollo de un físico atractivo. De hecho, crear una apariencia tonificada y en forma es una prioridad importante para muchos hombres. Para alcanzar esta meta, incorpora ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia, una dieta saludable y revisiones semanales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pesas
  • Cuaderno
  • Pluma
  • Báscula
  • Plicómetro
  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Incorpora ejercicio aeróbico.

    Incorpora ejercicio aeróbico para quemar calorías y disminuir los porcentajes de grasa corporal, dice el American Council on Exercise. Aunque cualquier ejercicio aeróbico es mejor que ninguno, un total de al menos 150 minutos de ejercicio a la semana es un deber cuando se trata de reducir la grasa corporal y producir una apariencia más torneada. La American Heart Association dice que los hombres deberían mantener su ritmo cardíaco entre 50 y 85 por ciento de los rangos de descanso durante el ejercicio aeróbico para obtener resultados óptimos. Esto no solo mantiene la seguridad cardíaca, sino que es ideal cuando se trata de la quema de grasa corporal.

  2. Usa pesos para crear masa muscular

    Usa las pesas para construir masa muscular. American Council on Exercise motiva a los hombres a enfocarse en un entrenamiento de cuerpo completo cuando se trata de entrenamiento de resistencia, en vez de concentrarse en grupos musculares específicos. Para mejores resultados, los hombres que quieren tonificar sus cuerpos deberían usar pesos ligeros y realizar un alto número de repeticiones de cada ejercicio, hasta que sus músculos estén totalmente fatigados. Esto produce una contracción muscular máxima, que es importante en la hipertrofia muscular y puede ayudar a la quema de calorías.

  3. Sigue una dieta saludable.

    Sigue una dieta saludable. Aunque el ejercicio es importante cuando se trata de tonificar el cuerpo, una dieta que es rica en granos enteros, carnes magras y lácteos bajos en grasas también jugarán un papel importante. Además, la Academy of Nutrition and Dietetics sugiere que aquellos que entrenan activamente es probable que requieran entre 1,2 y 1,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Elige fuentes de proteína magra para mejores resultados durante el proceso de tonificación.

  4. Registra tu progreso

    Registra tu progreso. Los hombres que quieren tonificar sus cuerpos deberían tomar medidas semanalmente para identificar dónde se encuentran con respecto a dónde comenzaron. Aunque el número en una báscula de baño puede brindar sólo información limitada en cuanto al estado de tonificación, los medidores de grasa o plicómetros pueden brindar datos objetivos sobre cambios en los porcentajes de grasa corporal. Finalmente, la cinta métrica puede utilizarse para determinar el diámetro de diferentes partes del cuerpo (como la cintura, caderas o bíceps) y mostrar cualquier progreso que se haya logrado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por arcelia gutiérrez