¿Tonificar tu cuerpo puede ayudarte a deshacerte de las estrías?

Aunque tonificar los músculos de tu cuerpo es un método efectivo para mejorar tu apariencia, la actividad puede aumentar potencialmente tu riesgo de tener estrías, o marcas en la piel que parecen cicatrices. Separar los hechos de la ficción te ayudará a asegurar tu salud en generar. Busca a tu médico antes de tomar cualquier suplemento que asegure curar las estrías u otros problemas de piel.

Comprendiendo las estrías

Las estrías se forman en tu cuerpo cuando la piel se estira para acomodarse al crecimiento rápido que comúnmente ocurre durante la pubertad y en las últimas etapas del embarazo. La mayoría de ellas son moradas, rojas o rosadas y parecen cicatrices. Tu riesgo de padecerlas es mayor en los senos, estómago, muslos, glúteos y las partes superiores de tus brazos. La mayoría de las estrías disminuirá naturalmente con el tiempo, aunque en algunos casos, las estrías son signos de otro problema médico subyacente.

Estrías y tonificación de músculos

Los médicos con frecuencia recomiendan actividades para entrenar la fuerza, como levantamiento de peso, para ayudar a tonificar tus músculos y agregar masa muscular que de otra manera disminuye conforme envejeces. Si bien un régimen de entrenamiento de fuerza también mejorará tu fuerza ósea y el equilibrio, las actividades pueden elevar tu riesgo de estrías si ganas masa o músculo muy rápidamente. Aplicar cremas o ungüentos en tu piel que contengan esteroides, así como tomar esteroides orales por un periodo de tiempo extendido, también puede provocar la aparición de estas marcas.

Remover y ocultar

Aunque hay muchos productos etiquetados como removedores de estrías, la única manera efectiva de eliminarlas es con cuidado quirúrgico, microdermoabrasión o tratamiento láser por un cirujano plástico o dermatólogo. Evita el costo de los procedimientos médicos mediante métodos para ocultarlas, que incluyen la aplicación de loción bronceadora sin luz solar sobre las estrías, o maquillaje del tono de tu piel. Tonificar tu cuerpo no se deshará de las estrías.

Prevención saludable de estrías

Mayo Clinic informa que el único método efectivo para disminuir tu riesgo de estrías es manteniendo un peso corporal saludable. Tonificar los músculos en tu cuerpo con entrenamiento de fuerza puede ser beneficioso cuando lo haces de manera segura y con moderación, ya que el entrenamiento le da a tu cuerpo una mayor potencia para quemar calorías. Trata de levantar pesos, hacer ejercicios de resistencia y estiramientos con bandas elásticas o realizar flexiones de brazo (pushups) y ejercicios abdominales (crunches) de dos a tres veces a la semana por al menos 30 minutos. El ejercicio aeróbico también añade pérdida de peso, ejercicios de este tipo incluyen caminar, andar en bicicleta o nadar. Complementa tu actividad aumentada tomando mucha agua y consumiendo granos enteros, frutas, productos lácteos bajos en grasa y vegetales. Aunque la ganancia de peso es inevitable durante el embarazo, tu médico puede sugerir un peso corporal ideal para esta etapa y un plan de ejercicios seguro que minimizará tu riesgo de padecer estrías.

Consideraciones

Pide ayuda a tu médico si las estrías cubren áreas grandes de tu cuerpo o representan una amenaza para tu autoestima. Tu médico puede revisar tu salud general y recomendar tratamientos potenciales, así como descartar cualquier otra preocupación médica.

Más galerías de fotos



Escrito por toby pendergrass | Traducido por arcelia gutiérrez