Cómo tonificar tu abdomen saltando en un trampolín

La mayoría de las personas piensan en tonificar su vientre haciendo ejercicios cardiovasculares tradicionales como correr, trotar y andar en bicicleta. Piensan además en usar el equipo estándar para ejercicios abdominales, como las máquinas de flexiones las "sillas de capitán", que son utilizadas por muchas personas para lograr una región abdominal tonificada. Sin embargo, los trampolines proporcionan un tipo de entrenamiento único que puede fortalecer tanto tu corazón como tus músculos. Para tonificar la parte media de tu cuerpo, deberás hacer una combinación de ejercicio cardiovascular y trabajo de abdominales. Los trampolines, tanto los grandes como los pequeños, pueden ser utilizados para hacer ambos tipos de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Realiza saltos de tijera para trabajar tu cuerpo completo. Esto incrementa el ritmo cardiaco y quema calorías, lo cual es necesario para poder quemar los depósitos de grasa que están cubriendo tus abdominales. Puedes también tonificar tu estómago en un trampolín haciendo este ejercicio. Contrae tus músculos abdominales, salta hacia afuera con ambos pies a un separación ligeramente mayor que la distancia que hay entre tus hombros y eleva simultáneamente tus dos brazos encima de tu cabeza. Salta de nuevo para juntar los pies mientras llevas tus brazos a tus costados, manteniendo tus abdominales contraídos todo el tiempo. Haz esto 50 veces, descansa por un minuto y repite por cinco sets.

  2. Tuerce tu cuerpo de lado a lado. Este es un efectivo ejercicio para abdominales que puede hacerse mientras estás de pie y es muy divertido de hacer en un trampolín. Balancea ligeramente de lado a lado y lleva tus dos brazos a nivel del pecho, los codos doblados. Gira tus rodillas a la derecha conforme tu cuerpo se tuerce a la izquierda y luego repite en el lado opuesto. Realiza este ejercicio por un minuto, descansa por otro minuto y repite cinco sets.

  3. Ejecuta saltos con plegamiento de rodillas para tonificar tu estómago. Rebota arriba y abajo y lleva tus rodillas hasta la altura de tu pecho al tiempo que llevas tu pecho hasta tus rodillas, cae sobre tus pies, rebota un par de veces más y repite. Este movimiento hace trabajar a los abdominales superiores e inferiores. Realiza tres sets de 35 plegamientos.

  4. Realiza ejercicios de codo-a-rodilla para trabajar todos tus músculos abdominales principales. Párate derecha y cruza tus manos detrás de tu cabeza. Los pies deberán estar colocados a una separación equivalente a la que hay entre tus hombros y los codos deberán estar viendo hacia afuera. Toca tu rodilla derecha con tu codo izquierdo, luego el codo derecho con la rodilla izquierda y continúa alternando para completar un total de 50 repeticiones. Descansa por un minuto y repite por tres sets.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer resultan | Traducido por reyes valdes