La tonificación vs. el aumento de volumen de las piernas por correr

Correr puede parecer tedioso y agotador, pero tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Es un ejercicio aeróbico de alta intensidad que aumenta el ritmo cardíaco y la respiración. Puede ayudarte a alcanzar o mantener tu peso corporal ideal al mismo tiempo que mejora tu salud y estado físico, de acuerdo con la Vanderbilt University. En general, correr durante largos períodos de tiempo tonificará los músculos de las piernas sin aumentar su volumen.

Efectos en las piernas

La mayoría de la gente practica la carrera como una actividad de resistencia, manteniéndola durante 20 minutos o más por sesión. Tus pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos están activos durante la actividad. Esta actividad desarrolla tu resistencia muscular, no el desarrollo de la fuerza o el tamaño de los músculos de las piernas. La resistencia muscular se define como la capacidad de un grupo muscular para realizar contracciones repetidas durante un periodo de tiempo suficiente hasta causar fatiga muscular, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. El desarrollo de la fuerza es un método distinto de entrenamiento muscular y tiene un propósito diferente.

Entrenamiento de hipertrofia

Los fisicoculturistas son un grupo de atletas que entrenan para desarrollar el tamaño muscular o hipertrofia. Este entrenamiento es una forma de ejercicio de resistencia de fuerza, no de resistencia aeróbica. Cuando tratas de desarrollar el tamaño de tus piernas o de cualquier grupo muscular, necesitas una preparación de pesas por un largo período de tiempo. Normalmente, realizarás entre tres y seis series de seis a 12 repeticiones por ejercicio, con 30 a 90 segundos de descanso entre las series.

Recomendaciones de entrenamiento

Para mejorar tu salud y la pérdida moderada de peso o estado físico, corre tres a cinco días por semana durante 30 minutos a una intensidad que va de moderada a alta. Si quieres notar cambios significativos en la salud, acondicionamiento físico y pérdida de peso, aumenta la frecuencia de cinco a siete días a la semana y la duración de 30 a 60 minutos por sesión. Para evitar abultar los músculos de tus piernas, realiza ejercicios para las piernas dos o tres veces por semana en días no consecutivos. Elige un ejercicio para cada grupo muscular y realiza una serie de ocho a 12 repeticiones por ejercicio.

Consideraciones

La genética y el género juegan un papel la determinación del aumento de volumen en los músculos de tus piernas o la tonificación por causa de las carreras. Si naturalmente desarrollas tus músculos con facilidad, es posible que las piernas puedan llegar a ser un poco más grandes por correr. Sin embargo, es poco probable que veas un gran crecimiento muscular a partir de una actividad de resistencia. Además, los hombres tienden a desarrollar sus músculos con mayor facilidad que las mujeres. Cada persona se adapta a un entrenamiento diferente, así que nota los cambios en tu cuerpo y adapta tu preparación para alcanzar tus metas.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por gloria soto