Tonificación de brazos en casa

Los ejercicios de tonificación de brazos en casa te ayudarán a dar forma y reafirmar tus bíceps, tríceps, deltoides y antebrazos. Prestando atención a la modelación de estos músculos te verás más en forma y te sentirás más atractivo. Utiliza pesas que no te resulten ni tan livianas ni tan pesadas pero que lleguen a fatigar tus brazos luego de 12 repeticiones. Practica dos o tres series de cada ejercicio.

Tonifica y fortalece con flexiones de banco

Practica flexiones sobre banco, la reducción del alto de la viga hasta la mitad sirve para tonificar y fortalecer los bíceps y los músculos de la columna. Comienza con el banco en alto con los hombros sobre las muñecas, las puntas de los pies en el suelo y tu cuerpo en línea recta. Activa el abdomen para proteger la zona lumbar. Al inhalar avanza hacia los dedos del pie. Al exhalar, baja hasta la mitad del banco apretando los codos hacia las costillas. Durante la inhalación presiona con fuerza mientras te alejas del banco. Continúa con este ejercicio hasta que tus brazos estén completamente fatigados. Si este entrenamiento es demasiado difícil, colócate de rodillas en el suelo y baja hacia un banco de medida media.

Trabaja los deltoides con el banco adaptado

El banco para trabajar un solo brazo sirve para fortalecer los deltoides, estirar los bíceps, y trabajar sus músculos de la columna. Comienza con el banco modificado con los hombros sobre las muñecas y las rodillas apoyadas en el suelo. Tu cuerpo debe encontrarse en línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Sostén una mancuerna ligera en la mano izquierda y levanta el brazo izquierdo hacia afuera a un costado. Mantén la muñeca siempre en línea recta con el antebrazo e involucra el abdomen para lograr estabilidad. Sostén la pesa de gimnasia por un segundo y luego baja. Completa de 8 a 12 repeticiones y luego cambia de lado.

Trabaja brazos y piernas con caballete y mancuernas

Trabajar sobre el caballete con pesas sirve para tonificar deltoides y tríceps, así como fortalecer glúteos y cuádriceps. Dobla los codos y sostén una mancuerna en cada mano cerca del lateral de tu cuerpo. Párate con los pies al ancho de cadera. Dobla las rodillas y lleva el peso sobre los talones, como si te encontraras sentado en en una silla. Al inhalar, coloca los brazos hacia adelante, llevándolos hacia las orejas. Tus deltoides deben sentirse. Al exhalar, flexiona los codos para que las cedan a ambos lados y luego estira los brazos hacia atrás. Presiona hacia desde la fuerza de tríceps, sintiendo trabajar estos músculos. Completa de 8 a 12 repeticiones y luego cambia de lado.

Modelate con flexiones de brazos

Los ejercicios de bíceps con mancuernas sirven para tonificar y fortalecer los bíceps. Comienza parándote al ancho de tu cadera. Sostén una mancuerna en cada mano con los brazos relajados a los lados y las manos hacia delante. Activa a la parte baja del abdomen, relaja los hombros y levanta el torso desde la parte alta de la cabeza para tener una postura óptima. Al exhalar, flexiona el codo y levanta la mancuerna hacia el hombro. Al inhalar, vuelve lentamente la mancuerna hacia la posición inicial. Ejercita los dos brazos al mismo o alternadamente. Completa de 8 a 12 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica owens | Traducido por sebastian castro