Tonalin CLA para bajar de peso

El CLA, o ácido linoleico conjugado, es un ácido graso que se encuentra en fuentes de la dieta tales como la leche y la carne roja. Este ácido graso en particular parece tener propiedades especiales que lo hacen útil para promover la pérdida de peso. Por esta razón, el CLA se utiliza como un suplemento de reducción de peso. Tonalin es una marca de CLA que pretende ser segura y altamente efectiva.

Afirmaciones de Tonalin

El sitio web de Tonalin señala que la marca de la compañía es un líder del mercado en ventas de CLA. La compañía afirma que la investigación demuestra que su producto ha demostrado reducir la grasa corporal hasta en un 10 por ciento, además de ayudar a mantener la masa magra -no hay referencias a este estudio en el sitio web-. El sitio web también afirma que los procesos de fabricación propios resultan en la calidad de CLA más alta en el mercado.

Efectividad a corto plazo


Dos estudios de 12 semanas demuestran que el CLA puede ser eficaz en el corto plazo para reducir la masa de grasa corporal en los seres humanos.

Dos estudios de 12 semanas demuestran que el CLA puede ser eficaz en el corto plazo para reducir la masa de grasa corporal en los seres humanos. El primer estudio de 12 semanas publicado en 2000 en "The Journal of Nutrition" encontró que el CLA puede reducir la masa de grasa corporal en los seres humanos cuando se usa a una dosis de 3,4 gramos por día. Este estudio también señala que las dosis más altas que estas parecían no tener ningún efecto adicional sobre la pérdida de peso. Otro estudio publicado en "Nutrition" en el año 2012 encontró que el grado 1 de chinos obesos perdieron peso durante un período de tres meses con CLA, sin efectos adversos aparentes.

Eficacia a largo plazo

Los estudios que han probado al CLA durante períodos de tiempo más largos muestran también que es eficaz. Un estudio de 2004 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" probó el efecto de CLA durante un año en los adultos con sobrepeso que se adhirieron a las restricciones dietéticas. La conclusión fue que el CLA fue capaz de reducir la masa de grasa corporal en estas personas. Un estudio de 2007 publicado en el "British Journal of Nutrition", que puso a prueba CLA en adultos con sobrepeso también encontró una reducción de la masa de grasa corporal, especialmente en la sección media. El estudio también señaló que el CLA fue bien tolerado.

Resultados modestos


El CLA produce sólo una modesta disminución de la dosis de grasa corporal cuando se administra en dosis de 3.2 gramos por día.

Aunque la eficacia de CLA para la pérdida de peso se ha confirmado en múltiples estudios en seres humanos, hay que señalar que la cantidad de grasa corporal y el peso perdido es relativamente pequeña. Un estudio de 2007 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", examinó 18 estudios diferentes relacionados con el efecto del CLA en la grasa corporal. La conclusión fue que el CLA produce sólo una modesta disminución de la dosis de grasa corporal cuando se administra en dosis de 3.2 gramos por día.

Consideraciones de marca

Los estudios realizados con CLA no especificaron ninguna marca en particular. Cada uno de estos estudios, sin embargo, parecía tener una conclusión similar: el CLA es modestamente efectivo en la promoción de la pérdida de peso. Es poco probable que cada uno de estos estudios estén utilizando Tonalin CLA. Es probable que veas resultados similares usando cualquier marca de renombre de CLA. Si Tonalin es más eficaz que otras marcas no se puede decir con certeza porque no hay ensayos clínicos lado a lado que se hayan realizado en esta materia.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por luciano ariel castro