¿Los tomates son malos para bajar de peso?

Si estás intentando bajar de peso, tu alimentación es crucial para que tengas éxito. En general, debes evitar consumir alimentos con alto contenido de grasas saturadas y azúcares simples. A pesar de que los tomates contienen azúcar, no afectan la pérdida de peso. Si comes o piensas añadir tomates a tu alimentación para bajar de peso, entonces debes saber cómo incorporarlos en tus planes de alimentación y cómo funciona la pérdida de peso.

Pocas calorías

Incluir tomates en tu alimentación te puede ayudar a cumplir tus metas de pérdida de peso. The Centers for Disease Control and Prevention recomiendan el consumo de tomate para la pérdida y el control de peso. La Dra. Ann Kulze, especialista en nutrición y bienestar de Carolina del Sur, considera al tomate como la "súper estrella" de los vegetales para la pérdida de peso. Los tomates contienen muy pocas calorías; un tomate mediano tiene sólo 22 calorías, uno de tamaño grande 33 calorías y una taza completa de tomates cherry sólo 27 calorías.

Gran volumen

El Dr. Jonny Bowden, Ph.D y especialista en nutrición clínica, considera que los alimentos como los tomates, de "gran volumen", son ideales para la pérdida de peso. Los alimentos que se consideran de gran volumen tienen cantidades relativamente altas de agua, aire y fibra y cantidades relativamente bajas de calorías. Este tipo de alimentos, como los tomates, satisfacen el apetito y hacen que te sientas lleno sin consumir grandes cantidades de calorías. Los tomates contienen una cantidad media de fibra alimentaria, un tomate grande tiene 2.2 g de fibra, pero contienen grandes cantidades de agua. De acuerdo con Penn State University, el agua que se consume a través de los alimentos permanece por más tiempo en el estómago que el agua de las bebidas que te pueden ayudar a bajar de peso.

Azúcares

A pesar de que los tomates casi no contienen grasa alimentaria, el aumento de los niveles de azúcar en sangre podrían preocuparte. Descuida, el tomate es un alimento con bajo índice glucémico. El índice glucémico es el sistema que mide cuánto un alimento o bebida afecta el nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos que tienen un rango de 55 o menos no producen ningún efecto significativo en los niveles de azúcar en sangre. Los tomates tienen un rango de 15, un índice glucémico muy bajo. Es importante que las personas que hacen dieta mantengan los niveles de azúcar en sangre nivelados, esto se debe a que cuando los niveles se elevan tu cuerpo expide insulina, y esta fomenta el almacenamiento de grasa.

Pérdida de peso

El sólo hecho de comer tomates no hará que bajes de peso ni quemes grasa, ni ningún otro alimento. Para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes. El ejercicio ayuda a quemar calorías, pero aún así debes disminuir la cantidad de calorías que consumes en general. Puedes lograr esto de manera saludable reemplazando o sustituyendo alimentos con alto contenido calórico con alimentos con bajo contenido calórico, como los tomates. Por ejemplo, Centers for Disease Control and Prevention explica que puedes reemplazar una porción de 2 oz. de queso o carne de un sándwich con tomate. El CDC también recomienda reemplazar un plato de arroz almidonado con alto contenido calórico con una taza de tomates cocidos.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por yarzeth ayala