¿Los tomates son altos en azúcar?

Los tomates tienen un lugar en miles de aplicaciones culinarias incluyendo salsa de espaguetis, pizzas y coberturas para los sándwiches. Los tomates contienen naturalmente azúcares al igual que todas las frutas. Las grandes organizaciónes de salud y dietas advierten sobre los males del azúcar y en algunos casos con razón, que el azúcar agregado no tiene nutrientes y puede arruinar tus calorías adicionales llevando a ganar peso. El azúcar en los tomates, sin embargo, viene junto a una cantidad importante de nutrientes.

Significado

Los estadounidenses comen demasiada azúcar. La American Heart Association reportó en agosto de 2009 que la persona promedio consume 22,5 cucharadas diarias y recomendó que las mujeres limiten los azúcares agregados a sólo 6 cucharadas por día y los hombres sólo 9 cucharadas. Según el nutricionista Joy Bauer, tu cuerpo puede diferenciar entre las comidas endulzadas naturalmente y el azúcar agregado. Como los alimentos con azúcares agregados a menudo tienen calorías adicionales sin mucha nutrición, estas calorías pueden ser almacenadas como grasas. Esto no significa que debas evitar todas las comidas con azúcar. Las frutas, vegetales y la leche brindan nutrientes esenciales junto con el azúcar.

Azúcar en tomates

Una taza de tomates cortados contiene sólo 5 gramos de azúcar. Compara esto con las frutas comunes como las uvas que tienen 15 gramos de azúcar por taza o una taza de rodajas de manzana con 13 gramos de azúcar. Cuando se comparan con los vegetales, los tomates son un poco más altos en azúcares que las opciones verdes, una taza de zucchini, por ejemplo, contiene 3 gramos de azúcar y una taza de brócoli contiene 2 gramos. Una taza de granos de maíz contiene 6 gramos de azúcar y una batata contiene 13 gramos por taza cocida.

Nutrientes

Aunque una taza de tomates rebanados tiene 5 gramos de azúcar, tiene sólo 32 calorías y 0 gramos de grasa. Esta taza también ofrece 1499 IU de vitamina A, 23 mg de vitamina C y 14 microgramos de vitamina K. Los tomates también son una fuente alta de potasio, con 427 mg por taza. Los tomates cocidos tienen el antioxidante licopeno, que podría ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata.

Consideraciones

Algunos productos del tomate contienen azúcares agregadas. Muchas salsas enlatadas y condimentos, particularmente el ketchup, tienen azúcar agregada para suavizar el gusto ácido de los tomates. Lee las etiquetas de los alimentos y revisa la lista de ingredientes para los ítem tales como la caña de azúcar, jarabe de maíz de alta fructuosa, fructuosa o sacarosa.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por sebastian castro